1
Sábado 25 de Abril de 2015

SE REUNIÓ LA CONVENCIÓN PROVINCIAL

Suspenden interna radical en municipios que no votarán a concejales el 5 de julio

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical se reunió este viernes en la ciudad de Corrientes y resolvió suspender las elecciones internas en aquellos municipios que no votarán para concejales el próximo 5 de julio, junto a legisladores provinciales. Y sobre Capital, dicha decisión dejaron sujeta a lo que resuelva la justicia, tras la controversia que generó la convocatoria del Municipio.


El debate interno de la Convención radical, que tuvo lugar este viernes por la tarde en el Comité Central, ubicado en 25 de Mayo 1232, consideró que “someter a estos municipios a un cronograma electoral de plazos acotados, imponiéndoles celeridad y brevedad en el proceso de elección de candidatos que no admitiría urgencia alguna, no resulta necesario, ni razonable”, según expresa el acta aprobada en la ocasión.



Es por ello que entendieron “necesario dejar sin efecto el llamado a elecciones internas a cargos electivos municipales para aquellos municipios en los cuales no se ha convocado a elecciones generales para el 5 de julio de 2015, cuyo llamado a elecciones internas deberá ser realizado por el Comité Central, en una fecha que permita ejecutar todos los actos pre-electorales”, de acuerdo a la Carta Orgánica de la UCR.



En consecuencia, resolvieron así “dejar sin efecto el llamado a elecciones internas municipales para el día 10 de mayo de 2015 en los municipios de Berón de Astrada, Tabay, Perugorría, Goya, San Isidro, Itatí, Ituzaingó, Villa Olivari, Santa Lucía, Mercedes, Saladas, Herlitzka, Empedrado y Loreto”.



Mientras que sobre Capital resolvieron “suspender transitoriamente la presentación de listas de candidatos a concejales, hasta tanto exista una resolución definitiva de la Justicia respecto de la controversia suscitada sobre la validez de la convocatoria efectuada”. Y en caso de que la justicia desestimare la validez de dicha convocatoria, también dejan sin efecto la interna aquí para el 10 de mayo próximo.



Cabe recordar que esta Convención había resuelto convocar a elecciones internas para este 10 de mayo, en la reunión que tuvo el pasado 8 de abril, oportunidad en la cual también definieron aceptar amplitud de alianzas municipales, pero con el kirchnerismo como límite.
Fuente: Radio Dos
+