6
Sábado 02 de Mayo de 2015

Cementerio local

Homenajearon al “Poeta del Guarán” Edgar Estigarribia al cumplirse 26 años de su fallecimiento

Fue en la mañana del sábado en el Cementerio Ntra. Sra. de los Desamparados, a los pies del Mausoleo donde descansan sus restos. Participaron familiares, amigos y poetas que lo recordaron en una ceremonia muy emotiva. 


En la mañana del sábado en el Cementerio Ntra. Sra. de los Desamparados, en el Mausoleo donde descansas los restos del “Poeta del Guarán” Edgar Estigarribia. Se realizó la ceremonia que recordó su aniversario Nº 26 de su sentida desaparición.
Contó con la presencia del Vice Intendente José Corradini, acompañado por Conejales, Funcionarios Municipales, la señora Lilian Estigarribia (Hija del Poeta) y otros familiares que junto a amigos y poetas se reunieron para recordar un aniversario más.
Primeramente se depositó una Ofrenda floral al pie del mausoleo por el Grupo de Poesía “Por Amor al Arte”. Luego la Ofrenda floral que fue a cargo de Amigos y Familiares de Don Edgar Estigarribia, por la Asociación Amigos Tarragoseros su Presidente Sr. Gustavo Panozzo, y por el Gobierno Municipal el Vice Intendente José Corradini.
Se realizó una invocación religiosa, a continuación se escucharon, “El Glosario de Edgar Estigarribia” a cargo de José Saucedo que además adelantó que buscarán que el día 14 de septiembre se conmemoré el día del poeta Curuzucuateño.
“Poema Al Poeta” a cargo de Juan Carlos “El Pampa” Espíndola, “Semblanzas del Poeta” a cargo de Alcides Matyhacevich y Palabras del glosista presentador, amigo de Don Edgar Estigarribia, Hugo Ferreyra de la ciudad de Gobernador Gálvez, Santa Fé.
Para terminar se dirigió a los presentes el Vice Intendente Municipal, José Corradini quien luego entregaron reconocimiento a familiares del Poeta del Guarán.
 

+