1
Martes 05 de Mayo de 2015

Aniversario del Poeta del Guarán

Corradini: “Al recordar estas fechas, queremos instar a los más jóvenes que nuestra cultura local no se pierda”

Así se expresó ante los presentes el Vice Intendente Municipal José Corradini que participó del homenaje por los 26 años de la desaparición de Edgar Estigarribia. 


En la mañana del sábado, el Vice Intendente Municipal José Corradini tuvo que dirigirse a los presentes en el cementerio al estar participando de los actos por un aniversario más de la muerte del poeta. “Tantos recuerdos a Edgar Estigarribia, seguramente lo que más estuvieron junto a el son los que más sienten. Tuve la suerte de conocerlo a el y Tarragó, de escucharlo cantar y recitar. Fue uno de los primeros poetas que acopló sus glosas al Chamamé”. “Desde el Gobierno Municipal queremos y pretendemos que la Cultura de nuestro pueblo, principalmente con el Chamamé, sigan para las otras generaciones. Yo recorro el país y veo como nos identifican con nuestra música por Tarrago o también por El Poeta” comentó Corradini. “Todos saben que el Intendente Domínguez lucha por la Cultura y al ver a los jóvenes presente me emociona porque ellos van a seguir con el legado del Maestro. Nosotros lo vamos a seguir apoyando” indicó.
Después recalcó que: “Al recordar estas fechas, queremos instar a los más jóvenes que nuestra cultura local no se pierda. Debemos seguir lo que alguna vez empezó Tarragó y siguió Edgar Estigarribia”. “Al escuchar este homenaje, pienso que aquellos que creemos, que este sábado tan especial estarán desde el cielo en alguna bailanta Edgar y Tarrago. Ellos estarán festejando” finalizó.
 

+