2
Sábado 02 de Mayo de 2015

2do. Encuentro Internacional de Concejales

 El Presidente del HCD de nuestra ciudad Juan Ramón Sosa y el Vicepresidente Segundo Julio Daniel Ojeda participan del II Congreso Internacional de Parlamentarios locales en Villa Carlos Paz Córdoba.


Entre los días 28 y 30 de abril se realiza en Villa Carlos Paz, Córdoba II Congreso Internacional de Parlamentarios locales, del cual participa el presidente del HCD local y el vicepresidente segundo. En horas de la tarde del martes se realizó en el Hotel Mónaco el acto de apertura del Congreso con la participación del Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de La Sota, el Presidente del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, el Sr. Victor Vega de Paraguay, el Presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales, Edgardo Amarilla, el Presidente del HCD de Villa Carlos Paz Walter Gispert.
Luego de la apertura oficial comenzaron las charlas en la cual los ediles de nuestra ciudad participaron de la mismas, con estos temas en el primer día de jornada: La agenda del siglo XXI de los Gobiernos Locales Latinoamericanos; el concejo en los barrios y tu derecho a participar; contralor, órganos de control y su creación en las Cartas Orgánicas de los Municipios y el triple rol y la representación.
El Presidente del HCD Juan Ramón Sosa pudo dialogar brevemente con el Gobernador Cordobés, quien manifestó su satisfacción que desde la provincia de Corrientes se hayan acercado a participar de este congreso.
Más tarde, los ediles, se reunieron con el Presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales de nuestro país, Edgardo Amarilla y junto con concejales de la provincia de Corrientes, que asisten también al Congreso, se pusieron de acuerdo para la realización en nuestra ciudad de un posible Congreso Nacional de Parlamentarios.



 
Fuente: Prensa HCD
+