1
Miércoles 06 de Mayo de 2015

Se cumplieron 95 años de la primera sesión del Concejo Deliberante

Este jueves a las 11hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizará un acto recordatorio. 


En la mañana del lunes el Presidente del HCD el edil Juan Ramón Sosa comunicó lo que se realizará el próximo jueves 7 de mayo en el recinto del Concejo Deliberante.
Este lunes pasado se cumplió 95 años de la primera sesión en nuestra ciudad.
En comunicación con Radio Horizonte: “Este lunes fue algo especial, el Concejo Deliberante celebró los 95 años de la primera sesión. El 25 de abril 1920 se eligió por primera vez a los siete concejales y la primera sesión fue el 4 de mayo de 1920”. “Este jueves realizaremos a las 11hs el descubrimiento de una placa en el recinto donde dejaremos plasmado parte de la historia. Me toca a mí como Presidente recordar esta fecha tan importante para la ciudad. Es un orgullo” sostuvo Sosa.
“Además se realizará una reseña histórica con las ordenanzas de esa fecha. En ese momento integraban el cuerpo legislativo, los señores José Rivas, Mario Carlevaro y Pedro Ávalos (Liberal), los Sres. Pedro Ezcurra y Guillermo R. Cáceres (Autonomista) Dr. Pedro Díaz de Vivar (Partido Popular) y por el Partido Autonomista Principista el Sr. José Antonio Borda.”. Además agregó: “En esa oportunidad ocupó la presidencia el Sr. José Rivas, la vice presidencia primera para el Sr. Guillermo R. Cáceres y la vice Segunda. El Dr. Pedro Díaz de Vivar. Desde tiempo ya estaban muy organizado”. “Ellos ya trabajaban con normas y ordenanzas. Trataban el tema del tránsito que en esa época era tracción a sangre, por eso nosotros rescatamos y es bueno recordar estos temas” finalizó Sosa.

Acto descubrimiento Placa Homenaje por el 95° Aniversario del Período de Sesiones
Jueves 7/5/2015 Hora: 11:00, sala de Sesiones del HCD.-
* Descubrimiento placa conmemorativa.
* Bendición a cargo del Diácono Miguel Toledo.
* Palabras alusivas por los 95 años de sesiones, a cargo del Sr. Julio Argentino Ramírez.
* Palabras del Intendente Municipal Ernesto G.
Domínguez.
* Palabras del Presidente del HCD Juan Ramón Sosa.

+