1
Miércoles 13 de Mayo de 2015

Copa Libertadores

Estudiantes le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe

Con goles de Auzqui y Carrillo. Más allá de que bajó la intensidad antes del descuento rival, el equipo mostró el estilo de Milito y sueña con meterse en los cuartos de la Copa.


El Estudiantes de Milito te Pincha las líneas de pase. Te asfixia. No te deja pensar. Y te sorprende cuando le das un metro. El estilo está claro. Lo pudo mostrar durante gran parte del triunfo a Independiente Santa Fe de Bogotá. Pero en el final del partido le costó sostener la intensidad y se retiró con una sensación ambigua, ya que el equipo colombiano le descontó y se llevó un gol de visitante que puede modificar el escenario pensando en la revancha de octavos de final de la Copa. Auzqui y Carrillo habían marcado en el primer tiempo para Estudiantes.

Mirando el encuentro desde el banco de Milito, al encuentro le sobró la ultima media hora. Hasta los 15 minutos del segundo tiempo lo anuló al rival. Y lo golpeó. Primero a la salida de un lateral para el gol de cabeza de Auzqui. Y luego con el oportunismo de un Carrillo que, cambiando la dirección de la pelota con un toque en el área chica, llegó a los siete gritos en esta Copa.

A Auzqui le dieron una tremenda patada antes del descanso. Le tuvieron que dar cinco puntos de sutura en el empeine y trató de seguir jugando. Aguantó un rato. Estudiantes, en cambio, no pudo aguantar el empuje del rival. Empezó a perder las divididas. Y ya no recuperaba tan rápido la bola en campo contrario. Un tiro libre de Omar Pérez cayó en los pies del peligroso Wilson Moreno. Hilario Navarro no pudo hacer nada. Quedó la bronca por ese final. Pero también quedó estampada la idea del Mariscal Milito. No es poco. Hay estilo.
Fuente: ole.com
+