1
Domingo 17 de Mayo de 2015

LA CONVENCIÓN ESPERA QUE ECO LE ASIGNE LOS LUGARES PROMETIDOS

El PL cerró filas y eligió sus precandidatos a legisladores provinciales

Finalmente el partido Liberal culminó hoy su convención para elegir candidatos a legisladores, tras haber pasado a cuarto intermedio el lunes. La reunión se dio esta tarde en la mítica sede por calle Rioja de esta Capital. Allí el oficialismo celeste se impuso con una lista que será encabezada por Andrea Codello de Sitja y Balbastro como primera senadora y “Titito” Cheme y Andrés Ellerno como candidatos a diputados. La convención obtuvo el quórum necesario tras contabilizarse 77 miembros.


Los principales dirigentes de esa línea destacaron la normalidad con que realizó el acto y festejaron los resultados obtenidos.En este sentido se refirió el presidente de la Convención, y ex intendente de Perugorría Jorge Corona: “Estamos muy contentos porque el partido está de pié”, dijo. Además expresó, “se hizo todo dentro de la legalidad y eso es muy importante”.



Corona festejó eufórico el triunfo obtenido por la lista que presentaron desde su sector político. “estoy muy contento hay un amigo como candidato y una correligionaria con mucha fuerza”, dijo refiriéndose a Codello y Cheme.

También destacó el quórum y la cuestión legal del acto: “quedó constatado no tan solo por secretaría y uno por uno sino también por escribana que no fue contratada por la otra parte. Entonces vemos que esto ha sido legal y que el partido está de pie y tien unas ganas tremendas de luchar”, dijo Corona a ANP.



En cuanto a la designación de candidatos y su lugar en la lista de Eco, el perugorriano acotó: “ahora la pelota ya está en otra cancha. Ojalá que Eco cumpla con lo que se ha comprometido con el partido Liberal”.



Es que en la convención realizada en la primera semana de mayo, los Liberales habían decidido sumarse a la alianza Eco. Lo hicieron luego de que la senadora Nélida Maciel asegurase que desde el sector liderado por el gobernador Ricardo Colombi les ofrecían el segundo lugar en la lista de senadores y dos lugares “salibles” en Diputados.



Por su parte, la flamante candidata a senadora por el PL, Andrea Codello Sitja y Balbastro, habló con ANP. “No hay palabras para describir la felicidad que me da ver a todo un partido unido, acatando la voluntad de la Convención y no quebrado como algunos querían”, dijo Codello. Asimismo apuntó contra los opositores a la voluntad del PL que decidieron no participar de la reunión. “Dos o tres mediano dirigentes que quieren desoír a ochenta voluntades, y quieren desvalorizar la Convención, no representan a nadie”, fustigó.



Si bien Codello admitió que descree de la promesa de Colombi de otorgarle el segundo lugar en la lista Senadores de Eco, dijo que si confía en que lleguen sus correligionarios en Diputados. No obstante aseguró que sus expectativas están puestas en el crecimiento a futuro del PL como fuerza política provincial. “El desafío está puesto de aquí a 2017. El partido tiene que integrar una fórmula que encabece para la gobernación que viene”, sostuvo.



Por último destacó la integración y la participación de gran cantidad de intendentes en la Convención de hoy. “El hecho de que hoy estaban los intendentes y dos facciones que nos enfrentamos en las elecciones es más que demostración de legitimidad” dijo. En ese marco fustigó la posibilidad de que la mesa directiva sea quién designe candidatos y no la convención como algunos dirigentes opositores anunciaron por algunos medios. ANP



Así quedó la lista de candidatos liberales

Senadores:

1. Andrea Codello Sitja y Balbastro

2. Fernando Ranaletti

3. Vicente Abalo

4. Olga Sandobal

Diputados:

1. “Titito” Cheme

2. Andres Ellerno

3. Andrea Aquino

4. Carlos Marcelo Oviedo

5. Joaquin Urdapilleta

6. Adriana Leal

7. Miguel Ángel Díaz

8. Julio Brisco

9. Isabel María Lunache

10. Miguel Ángel Báez

11. Alejandro Gamarra

12. Mónica Córdoba

13. Juan Domingo González

14. Víctor Ayala

15. María Itatí Fada 
Fuente: ANP CORRIENTES
+