1
Martes 19 de Mayo de 2015

Comunidad Libanesa

El padre Charbel Makhlouf de la Orden Maronita visitó Curuzú Cuatiá

“Mi trabajo es recorrer toda Argentina para registrar libaneses y también con la misión de hacer misas por San Charbel” fueron las palabras del Padre Charbel Makhlouf que dialogó con Radio Horizonte. 


El sacerdote ofreció una misa en rito maronita en la Capilla de San Charbel que está ubicado en la zona rural. Además recorre con archivos que contienen información de familias libanesas.
El padre Charbel Makhlouf de la Orden Maronita del Líbano, recorre el país y el mundo buscando a ciudadanos libaneses o descendientes que quieran conocer su historia y adquirir la ciudadanía de su país. Vive en Argentina desde el año 2007 y es la segunda vez que viene a Corrientes para tomar contacto con la amplia comunidad libanesa local y ofrecer una misa en rito maronita.
Al ser consultado por Radio Horizonte sobre su visita respondió: “Muy alegre de venir a esta ciudad y de paso conocer nuestros descendientes libaneses, por eso invitamos a aquellos a que se acerquen para que le realicemos la ciudadanía libanesa a los que estaban interesados”. “Con esto buscamos que aquellos descendientes del Líbano, pueden tener la ciudadanía de ese país para que ellos puedan conocer lo hermoso de ese territorio. No solo llegue para encontrarme con libaneses, también presidí una misa en la Capilla San Charbel, ubicada en la zona rural” comentó el Padre.
“Ya estuve en Corrientes Capital, fue la misma misión, allá tuve dos misas donde recordamos el nombre de nuestro santo San Charbel” indicó.
“Por suerte esta ciudad tiene la posibilidad de tener la Capilla en nombre de San Charbel, es hermosa y que siempre nos recibe donde esta familia que colaboró y edificó para que así esta comunidad pueda conocer lo que es San Charbel. En esa Capilla hay una reliquia de San Charbel” relató el sacerdote a Radio Horizonte.
Después el Padre recreó parte de la historia de San Charbel: “El era un Monje Libanés tiene una historias hermosa, el desde los 13 años se inclinó por Dios. El estaba muy entregado a Dios, totalmente. Según su historia estaba 20 horas de oración frente al santísimo” dijo el Padre, después continuó: “San Charbel no tiene libro de cómo rezaba, solo se sabe que el diariamente se acercaba al santísimo, se ponía de rodilla, cabeza abajo, manos arriba y decía – Dios mío, acá estoy por favor reza en mi- el solo sabía entregarse con un corazón muy confiable”.
“Yo trabajo en el Obispado Maronita en Buenos Aires, soy Secretario. Mi trabajo es andar y recorrer toda ciudad de Argentina para colaborar con la embajada del Líbano y así registrarlo. También con la misión de hacer misas por San Charbel” manifestó. “Hoy el Líbano es un solo pueblo, con partidos de mitad musulmanos y mitad cristiano. Gracias a Dios no hay más guerra, está lleno de Paz” comentó al medio.
Para finalizar el Charbel Makhlouf dejó la bendición para todos los oyentes de Radio Horizonte.
Las personas que deseen más información pueden comunicarse con la Fundación Libanesa Argentina Cristiana: Junín 1462, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires, info@funlac.org.ar, Tel. 011 4805-0593 / 4807-1125. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs. o a través de la página de Facebook de Funlac.
 

+