1
Lunes 25 de Mayo de 2015

Termas

El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza para crear un fideicomiso destinado a las futuras termas

“Ahora deberemos abordar en estos años, el tema del financiamiento para las obras” fueron las palabras del Intendente Municipal Ernesto Domínguez en exclusivo con Radio Horizonte. 


En horas de la noche del miércoles 20 de mayo, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, se reunió con ediles, en la sala de conferencias del Honorable Concejo Deliberante.
Estuvieron además, el Presidente del legislativo Concejal Juan Ramón Sosa y los concejales María Torres, Pedro Preisz, Pablo Rodríguez, Juan Duarte y Martín Montero. Se trataron temas referentes al futuro Parque Termal de nuestra ciudad.

“El miércoles fuimos invitado por el Concejo para ponernos a disposición de sus inquietudes. Evacuamos las dudas y tratamos de que se interprete lo que significa las autorizaciones de presupuesto y lo que se va ejecutando” empezó diciendo Domínguez.

“También hemos planteado que el cien por cien de lo que se ha ejecutado de acuerdo a los ingresos que tenemos, es el pago del crédito de la perforación. El pago finaliza en diciembre de este año, son dos millones de pesos por año que abonamos los Curuzucuateños” explicó. “Ahora nos queda la etapa de la ejecución por eso evaluamos distintas alternativas tanto legales como financieras, donde tomados notas que hicimos a otros complejos para ver como ellos avanzaron con sus puntos fuertes y débiles más las dificultades que se les presentó al comenzar su funcionamiento” sostuvo.

“Para esto buscamos una herramienta que es un proyecto de ordenanza de crear un fideicomiso, es un fondo fidiusuario de termas de Curuzú. Con esto aprobado y reglamentado será una herramienta para lograr los fondos y ejecutar las obras del complejo y necesarias como el de caminos, accesos, energía, cloacales y demás inversiones” comentó a Radio Horizonte el Intendente. “Este mecanismo que propusimos al Concejo Deliberante es de crear el fideicomiso, ahora los ediles evaluarán. Nosotros ya le pusimos al tanto de todo, hasta de las caracteristicaza del pozo todo esa documentación le brindamos a ellos” indicó Domínguez.

“Recordemos que no tenemos agua dulce pero si es termal muy similares a las termas de Gualeguaychu y eso lo debemos aprovechar muy bien para el desarrollo de las termas. Ahora deberemos abordar en estos años, el tema del financiamiento”. “Con esto también le daremos un marco jurídico y seguridad legal al inversor. Tuvimos grupos de inversores interesados en las termas, pero al no tener herramienta financiera clara” terminó diciendo sobre el tema.  

+