1
Lunes 25 de Mayo de 2015

Dirección de Salud

Comenzó la Capacitación del Plan de Abordaje Territorial en las Salas de Primeros Auxilios Municipales

Fue en la mañana del jueves en el Centro de Día Manos Abierta, donde el Intendente Domínguez acompañó junto a sus funcionarios el inicio de las capacitaciones para médicos comunitarios, asistentes sociales y agentes sanitarios. 


El Intendente Municipal acompañado del Secretario de Gobierno Leandro Páez y los concejales María Torres y Pedro Preisz estuvieron presentes este jueves pasado en la apertura de las capacitaciones.
“El personal de la Dirección de Salud esta en una jornada de capacitación para el Plan de Abordaje Territorial de las Salas de Primeros Auxilios Municipales. Más para el sector del CIC, Barrio Sarmiento, Yagua Rincón y Bario Norte donde se realizará la primera etapa”. “Se harán visitas casa por casa para conocer las realidades y así tratar que nuestro equipo de médicos comunitarios, asistentes sociales y agentes sanitarios recorran más el territorio” expresó el Jefe Comunal.

“Estas capacitaciones tiene que ver con que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías, las tablex que llegaron desde Nación que les facilitará subir los datos al instante y tengamos una mejor base de datos y nos pueda servir para hacer seguimiento” mencionó Domínguez. “Tenemos que conocer en cada barrio por ejemplo cuantas personas diabéticas hay y embarazadas para diagnosticarles los controles correspondientes. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías en estos caso para la salud” terminó diciendo el Intendente de la ciudad.  

+