1
Lunes 25 de Mayo de 2015

Se aprobó la resolución para que el DEM realice la construcción de garajes en el barrio 200 viviendas

Anoche en el recinto del HCD sesionó el concejo deliberante de nuestra ciudad.


Iniciada la sesión del día de 21 de mayo, con la presidencia del edil Juan Ramón Sosa y las ausencias justificadas de los concejales Arbelo, Montero, Pared y Vallejo, se trató los despachos de la comisión de Gobierno. En relación a una nota presentada por el Club de Leones solicitando a este cuerpo la donación de un terreno sobre calle Alberdi y Sarratea para la construcción de su edificio social, el concejal Pablo Rodríguez como miembro informante dijo que el terreno en cuestión ya fue donado al Ministerio de Salud pública de la provincia en el año 2011, para la construcción de un Centro de Salud. Fue sometido a votación y la resolución fue aprobada por unanimidad.

Siguiendo con los despachos de Gobierno, se trató la nota presentada por los vecinos del pasaje “Abuela Barrientos” solicitando el ordenamiento de circulación y estacionamiento, el concejal Pablo Rodríguez comentó que se hablo con los vecinos y se visitó el lugar y se constato que es un pasaje muy y angosto y necesita cierta organización para el estacionamiento de lo contrario dificulta la circulación vehicular. Hablando con ellos se llego a un acuerdo el estacionamiento de vehículos automotores en el pasaje Abuelita Antonia Barrientos, se realizara sobre la acera Norte, números impares; quedando prohibido el estacionamiento sobre la calzada sur, números pares. La misma fue aprobada por unanimidad.
De la comisión de Presupuesto y Hacienda, la concejal María Torres explico porque se pasa a archivo dos expedientes de condonación y uno si se solicita su aprobación, la cual fue por unanimidad aprobada.

De la Comisión de Obras Públicas, el Expte. Nº 3.333/15 que trata sobre el proyecto de Resolución del Bloque P. J. de construir garajes en el Barrio 200 viviendas de INVICO, fue presentado por el concejal Pedro Preisz que dijo, se solicita al DEM la construcción de una estructura de metal con techo, que abarque todo el espacio en el lugar destinado para estacionamiento de vehículos, ubicado sobre la plazoleta que se encuentra en el lado sur del barrio 200 viviendas. El cerramiento de las cocheras estarán a cargo de los propietarios de los vehículos que utilizan las cocheras, debiéndose utilizar paneles de tejido uniformes con portón corredizo, las que serán autorizadas y supervisadas por el área correspondiente del municipio. El cuidado, mantenimiento y conservación de las cocheras estará bajo la responsabilidad de cada ocupante. El incumplimiento de lo indicado dará lugar al reemplazo del ocupante por otro vecino. Se sometió a votación la cual fue aprobada por unanimidad.

Ingreso un proyecto de ordenanza del DEM para crear el fondo Fiduciario para el Desarrollo del Complejo Termal de Curuzú Cuatiá, lo cual pasó a comisión de Gobierno. También el Presidente del HCD solicito se disponga la apertura del padrón de extranjeros para las elecciones venideras, paso a comisión de gobierno.

Ingreso el proyecto de Declarar de interés Municipal el Primer Encuentro Regional de Instructores de Seguridad Vial que se realizara en nuestra ciudad el 9 de junio. Pasó a comisión de Gobierno. Luego de la lectura de las comunicaciones oficiales y notas privadas el Presidente convoco a los concejales para el jueves 28 del corriente a las 20.30 hs.-


Fuente: Prensa HCD
+