1
Lunes 25 de Mayo de 2015

Arte

El Curuzucuateño Elías González se presentará en la ciudad de Goya

Presentará la muestra "El Señor Del Espejo Humeante", será el día viernes 29 de mayo de 2015 a las 19:00 horas en calle Colón 831.


Espacio de Arte Galería Jacarandá invita a la inauguración de la muestra "EL SEÑOR DEL ESPEJO HUMEANTE" del artista visual ELÍAS GONZÁLEZ el día viernes 29 de mayo de 2015 a las 19:00 horas en calle Colón 831.
SOBRE LA MUESTRA: Instalación artística “Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1960. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y éste puede interaccionar con ella. Puede incluir cualquier medio, desde materiales naturales hasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet, o incluso energía pura como el plasma. Algunas instalaciones son sitios específicos de arte, sólo pueden existir en el espacio para el cual son creadas”. (Wikipedia)
Según palabras del artista: “La muestra EL SEÑOR DEL ESPEJO HUMEANTE ahonda en la memoria profunda del hombre, en busca del génesis de las concepciones sobre el origen que el humano se forjara. Mediante la experiencia atávica de vivenciar el resguardo del fuego, o invocando a una divinidad del México precolombino, INDAGO en las fuerzas sobre las que el hombre de las sociedades tradicionales, e incluso el de estadios más tempranos de la cultura, concibió los conceptos/entidades responsables de la creación del cosmos. Luz y obscuridad, realidad y anomia, movimiento, seguridad y angustia, pares dicotómicos y complementarios que el hombre extrajo de la experiencia para construir un mundo que no le es dado.”
SOBRE EL ARTISTA: Elías González ( Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina – 1972) Actualmente cursa las carreras de Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales en la UNA, Universidad Nacional de las Artes Es reconocido por el Museo Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Primer Premio en la edición 2009 del Concurso Fotográfico “Buenos Aires Hoy” temática “Bares y Cafés”. En el marco de la actividad del grupo Baires Popular, expone en el circuito de Bares Notables entre enero y abril de 2009. Entre 2011 y 2012, concurre al taller de escultura de la Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes; MEEBA, a cargo del profesor Juan Manuel Demtschenko, al tiempo que colabora en el taller particular del mismo. Durante los años 2012 y 2013, trabaja con la escultora marplatense Jorgelina Galicer en el montaje de sus obras. En noviembre de 2014 se le otorga el Premio al Artista Curuzucuateño en el Salón Mesopotámico de Curuzú Cuatiá, Corrientes. En diciembre de 2014, y marzo de 2015 presenta su obra, “El Señor del Espejo Humeante” en la Biblioteca Popular Cuatiá Rendá de Curuzú Cuatiá.

 

+