2
Domingo 31 de Mayo de 2015

Día Nacional de Donación de Órganos

El jueves se realizó la tradicional “Caminata por la Vida”

Fue organizado por la Rueda Femenina Rotaria. Hubo participación de colegios y público en general que caminaron desde Berón de Astrada y Dr. Pozzi hasta la Rueda Rotaria.


En la oportunidad de celebrase el día Nacional de la Donación de Órganos, este jueves 28 de mayo la Rueda Femenina del Rotary de Curuzú Cuatiá realizó como todos los años en calles Berón de Astrada y Duarte Ardoy concientización con entrega de folletería, después se continuó con la tradicional Caminata por la Vida desde esa esquina hasta la Rueda Rotaria de Avenida Laprida.  
Pasadas las 10 de la mañana con una importante convocatoria de público se caminó de hasta Avenida Laprida en donde esta ubicada la Rueda Rotaria, todos con el lema “Donar Órganos es dar Vida”.
Se pudo ver en la caminata a las Autoridades del Rotary Club y la Rueda Femenina, Estudiantes, Profesores, Colegios, Instituciones y público en general que con pancartas caminaron por las calles céntricas de la ciudad escoltados por la Dirección de Tránsito de una Unidad de Bomberos Voluntarios y la participación del personal femenino de la Policía de Corrientes.
Una vez en la Rueda Rotaria, se desarrollo un simple acto con agradecimientos a los presentes y lo importante de la lucha por la donación de órganos. Se escucharon palabras de Cecilia Ceballos quien agradeció la presencia de todos que se sumaron a esta iniciativa de la Rueda Femenina del Rotary. Destacó la participación de familiares donantes y aprovechó la oportunidad para rendirle homenajes. También señaló la importancia de la donación de órganos e instó a tomar conciencia.
El Rotario Manuel Sosa dio lectura de la Declaración, donde la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declara de Interés Provincial a la Caminata por la Vida realizado por el Rotary Club de Curuzú Cuatiá.  

+