1
Lunes 01 de Junio de 2015

El Concejo Declaró de Interés Municipal la Semana por la equidad de Género y la manifestación Ni una Menos y Basta de Femicidios

El jueves pasadas las 20.30hs con la presidencia del concejal Dr. Pablo Rodríguez, con la ausencia justificada del concejal Sosa, Arbelo y Pared, se dio inicio a una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante.


En primer lugar se trató los despachos de la comisión de Gobierno, el primero el proyecto de ordenanza de la apertura del padrón de extranjeros para las próximas elecciones, el miembro informante el concejal Ojeda dijo, según lo que establece el artículo 191 inciso b de la Carta Orgánica Municipal la Apertura del registro Electoral para extranjeros y del Padrón de ciudadanos extranjeros. Continuó diciendo, este deberá contener nombres y apellidos completos, lugar de nacimiento, país de origen, documento de identidad, DNI de extranjeros, domicilio, profesión y específicamente el tiempo de residencia en el país. Podrán inscribirse los ciudadanos extranjeros mayores de dieciocho años, que acrediten dos años de residencia inmediata y efectiva en el Municipio. El concejal agregó, la recepción de las solicitudes de inscripción en el padrón de marras, estará a cargo de la secretaria del HCD y serán base del registro, los padrones confeccionados para las elecciones municipales del año 2013, las cual será elevada en el plazo de ley a la junta electoral permanente de la Provincia. Luego las palabras de Ojeda fue aprobada por unanimidad.
Se trató el proyecto de Declaración del Bloque PJ de declarar de Interés Municipal el Primer Encuentro Regional de instructores en Seguridad Vial que se realizará en nuestra ciudad el día 9 de junio en la casa del Bicentenario donde participaran 7 u 8 municipios de la provincia que integran la Región 33. Esta fue aprobada por unanimidad.
De la comisión de Presupuesto se trató los despachos por los expedientes N° 3.339 y 3.340/ 15 solicitando condonación, la concejal Vallejo explico la situación de estas dos familias y solicitó la aprobación de la condonación la cual fue aprobada por unanimidad.
Se trató el proyecto de Ordenanza de crear partidas de Ingreso y Egreso en el Presupuesto del DEM, en relación a las cámaras de seguridad, la cual fue aprobada por unanimidad. Pasó a comisión de Obras el proyecto de resolución del Bloque PJ de la construcción de dársenas en avenida Bicentenario y a comisión de Gobierno el pedido del bloque ECO PRO sobre la realización de un estudio de semaforización coordinada en la avenida Alberdi.
Se trataron sobre tablas, en primer lugar la Declaración de interés Municipal la “Semana por la Equidad de Género”, donde se realizaran actividades durante los días 2 al 6 de junio en la Casa del Bicentenario y se trataran temas relacionados con esta problemática social, comentó el concejal Ojeda, luego fue aprobado por unanimidad la declaración.-
También la concejal Vallejo, luego de una explicación sobre la situación que acarreó la ola de violencia de género en nuestro país y en varios lugares se realizará manifestaciones en contra de estas situaciones, la concejal solicitó el tratamiento sobre tablas para la declaración de interés la manifestación “Ni una menos” y “Basta de femicidios” que se realizará el 3 de junio a las 17hs en la Plaza Belgrano, esta fue aprobada por unanimidad. Luego de las comunicaciones oficiales y notas privadas, el concejal Dr. Pablo Rodríguez vicepresidente primero a cargo de la presidencia convoco a los Sres. concejales para el 4 de junio a las 20.30hs.


 

+