1
Domingo 28 de Junio de 2015

En Corrientes Capital

Día Internacional de la Lucha Contra Las Drogas

La diputada provincial Alicia Locatelli estuvo en la mañana de este viernes el lanzamiento del Posgrado en Prevención de Adicciones en la Facultad de Medicina de la UNNE.


Alicia Locatelli acompañó el lanzamiento del Posgrado en Prevención de Adicciones
En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la diputada provincial Alicia Locatelli estuvo en la mañana de este viernes el lanzamiento del Posgrado en Prevención de Adicciones en la Facultad de Medicina de la UNNE. “Es extraordinario que correntinos y estudiantes del NEA puedan especializarse para luchar contra las drogas”, remarcó la legisladora del Frente para la Victoria.
La presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados, Alicia Locatelli participó de la presentación de una especialización en la lucha contra la drogadicción. La legisladora provincial estuvo acompañada por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; el intendente de Corrientes, Fabián Ríos y la Directora de Capacitaciones de la Sedronar, Betina Mateos.
Minutos antes de la ceremonia de apertura del Posgrado, del que participarán estudiantes de provincias de todo el NEA, la diputada Locatelli destacó la importancia de esta iniciativa y dijo que “es una responsabilidad como legisladora y como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones, acompañar este lanzamiento pues intentamos darle el marco institucional a esta lucha”.
En ese sentido, agregó que “tiene que ser una política de Estado”, la lucha contra el narcotráfico y la prevención de las adicciones. Por eso, “creemos que es necesario darle el marco institucional. A nivel nacional se dictó una nueva ley y en la provincia todavía no logramos adherir y tampoco tenemos siquiera un área”, advirtió la legisladora del Frente para la Victoria y llamó a “dar ejemplos desde el Estado provincial y Municipal”.
De ese modo, recordó que la Cámara de Diputados de la provincia viene trabajando desde el Foro de Legisladores en Prevención de Adicciones “donde tratamos de darle el marco institucional”, pero además “este posgrado es extraordinario porque van a ser correntinos con títulos universitarios los que estarán capacitados para luchar contra el narcotráfico”.

 

+