4
Domingo 28 de Junio de 2015

LA COMUNA RECIBIÓ MAQUINARIAS POR 4 MILLONES DE PESOS

Perugorría sorprendió con una gran feria cultural con fuerte apoyo de Nación

Con una seguidilla de inauguraciones, anuncios y firmas de convenios, comenzaron el sábado las festividades de Perugorría en el marco de las fiestas patronales de San Pedro. Desde la mañana, la localidad exhibe en su plaza 25 de mayo, diferentes stands de organismos estatales nacionales y privados. Están presentes Ministerio de Agricultura, de Educación y Cultura, de Salud, y carteras como Anses, Pami, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), entre otros. Al mediodía hubo almuerzo gratuito: paella, locro y feijoada para todos. La intendenta Angelina Lesieux, consideró como “un éxito” la muestra que permanecerá hasta el lunes.


También se destaca la presencia de funcionarios y candidatos a legisladores provinciales y nacionales como ser el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; el director de Emergencias Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Gabriel Scalerandi; el asesor del Ministerio de Planificación Lucas Olazagasti; los candidatos a diputados por el FpV, Martín Barrionuevo y Felix Pacayut; y José “Pitín” Aragón, provinciales y nacionales respectivamente y la candidata a senadora, Ana Claudia Almirón.

Además participaron los secretarios de Interior y De la Mujer del SOMU, Nicolas Fuentes y Verónica Roja, respectivamente; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, José Kura y los intendentes de Gobernador Martínez y San Roque, Miguel Pérez y Guillermo Pelozo, entre otros.

Entre los eventos más destacados se encuentra la adquisición de maquinarias pesada que la Nación entregó como subsidio a Perugorría. La comuna recibió una motoniveladora y de gran porte y un tractor con rastra. El valor aproximado es de 4 millones de pesos. Al respecto Lesieux resaltó el carácter de “subsidio” de este aporte, en contrapartida con la compra de maquinarias que financió el Gobierno Provincial pero con fondos de la coparticipación municipal.

Lesieux no se privó de incluir a los Liberales el aporte para con su gestión. En principio agradeció a los intendentes Pérez y pelozo por su presencia y luego cedió la palabra a Jorge Corona, ex intendente y presidente del Concejo Deliberante local “Creo que ya empezamos a trabajar juntos hace mucho tiempo y creo que después del 5 de julio vamos a seguir con más fuerza porque estamos seguros de cuál es la provincia que queremos. Una provincia inclusiva que le de oportunidades a todos los correntinos”, aseveró la intendenta.

Corona en tanto dijo que “creo que coincidimos, compañeros y correligionarios en el buscar una provincia con futuro y con crecimiento. Ver que se puede llegar a una provincia distinta en Corrientes y no alegrarnos de que una persona paga los sueldos todos los meses, y tenemos que aplaudirlo”. Y agregó que eso es una obligación y que “no basta. “También hay que crear empleo y atraer industrias, arreglar los caminos, etc”. “Por eso creo con convicción que podemos transformar desde un municipio pero mucho más podemos crear desde la Provincia. Y aún más si nos encolumnamos a un proyecto de transformación Nacional que sin lugar a dudas lo será el de Scioli y Zanini”, aseguró el referente Liberal.



Asimismo la Municipalidad suscribió un convenio con el Banco Nación y para la incorporación de la tarjeta Argenta en el sistema comercial del Mercado Popular local. Este emprendimiento es el único en su tipo en Corrientes y el primero a nivel nacional. Se trata de la provisión de mercaderías a través de un centro comercial comunitario administrado por la comuna.



LIBROS, PINTURA Y ESCULTURA

Durante las jornadas de hoy y mañana Perugorría está disfrutando también de talleres de arte en vivo. En el predio se puede apreciar la composición de obras con pinturas sobre tela y óleo a cargo de artistas locales que donarán sus trabajos para la comunidad. También, los militantes del colectivo “Cultura Vallese” están realizando una escultura de la figura de Eva Duarte de Perón. Con la misma técnica utilizada para erguir la estatua gigante de Andresito en Corrientes, soldadura con chatarra. La obra será presentada mañana y luego emplazada en el nuevo barrio de 40 viviendas.

Además quedó inaugurada la primera feria del Libro de Perugorría en el local del Mercado Popular junto al edificio Municipal. El emotivo acto evocó a una escritora local, “Dora Barbosa Fonteina de Fernández” y se descubrió una placa en su honor. La muestra reúne obras literarias de todo tipo y a precios muy económicos lo que despertó el interés de los visitantes.

También hay radio abierta, a cargo del equipo de FM Sapukay con programas que reflejan el paso de funcionarios y la agenda de eventos de toda la jornada. El evento fue acompañado por un gran operativo sanitario a cargo del equipo de Salud del Municipio que montó un stand propio y una oficina de Anses que también brindó atención al público.



CAMAU HABLÓ DE GESTIÓN Y CONTINUACIÓN



El candidato a senador nacional por el FPV destacó el presente de éxitos de Perugorría en comparación con los malos tiempos que se vivieron meses por las inundaciones que afectaron a toda la región. Respecto a los anuncios y a la entrega de maquinarias sostuvo que se debe a la “gestión” de la intendenta Lesieux, y al apoyo desmedido de la Nación al interior del país.

“Esta argentina de Nestor y de Cristina Kirchner demuestra a cada uno y en cada rincón del país que se puede. Y dan las herramientas para aquellos que gestionan, trabajan y se comprometen con su pueblo, pueden llevar esa respuesta a sus vecinos porque son capaces de salir adelante y construir obras que para el desarrollo”, sostuvo “Camau”.

También agregó: “tenemos que seguir juntos defendiendo. Seguramente y estamos convencidos porque creemos que esta continuidad los argentinos la van a sostener de la mano de Daniel Scioli y de Carlos Zanini y de todos los que vamos a acompañar como candidatos defendiendo a Corrientes, para seguir construyendo obras y asegurando el futuro de la Argentina en cada rincón del país”.



APOYO DE FUNCIONARIOS NACIONALES


El representante del Ministerio de Planificación Lucas Olazagasti, resaltó los avances de la localidad y las obras que desde esa cartera otorgan a la región. Dijo a ANP que, “el Ministro (Julio) De Vido es un hombre que se está preocupando constantemente por el bienestar de cada uno de los argentinos y ese apoyo se ve reflejado hasta en los más alejados pueblos como en este caso Perugorría.



También agregó que “para desarrollar la lana, el arroz, se necesita energía, pavimento y esto implica pensar, crear proyectos. Las cosas no salen así como así. Y para eso están justamente nuestros candidatos a senadores, diputados, intendentes, concejales, y los vecinos que tienen que acercar la propuesta para saber cómo queremos mejorar nuestro lugar”.Finalmente aseguró, “estamos apoyando y acompañando fuertemente el desarrollo sustentable, productivo de cada uno de los productores y de los vecinos” y envío un saludo de parte del ministro De Vido”.



Por su parte Gabriel Scalerandi del Ministerio de Agricultura expresó: “estamos muy orgullosos de estar aquí hoy, no por una emergencia sino para festejar con los perugorríanos”. También aseguró que desde la Agricultura, “apostamos fuertemente al desarrollo del campo y de los pequeños productores. Por eso hemos facilitado hoy maquinarias de gran porte para la Municipalidad de Perugorría siga poniendo en valor el trabajo y el esfuerzo de toda la gente de la zona rural”.

Sabemos que es muy importante para los productores contar con estas herramientas para poder salir adelante, para sacar su producción, para labrar la tierra. Y que mejor que hacerlo en conjunto de la mano del municipio local. Ese es el verdadero rol de el Estado, el de darle soluciones a los problemas de la gente” dijo Scalerandi. También recordó que Agricultura hizo fuerte inversión para asistir a los productores arroceros de Corrientes y a los horticultores de la zona de Santa Lucía con la provisión de plásticos y otros elementos tras las urgencias ocasionadas por el clima. ANP 
Fuente: ANP
+