2
Martes 30 de Junio de 2015

Casa del Bicentenario

Se presentó en la ciudad la Capacitación para interesados en el Programa Capital Semilla

En la tarde del viernes con una Casa del Bicentenario colmada se realizó la presentación de dicho programa que es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, para Jóvenes entre 18 y 35 años, que otorga Préstamos. 


Fue en la tarde del viernes con la presencia del Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez, el Secretario de Gobierno Leandro Páez, la Directora de la Oficina de Empleo Elena Soto y Jorge Deza. El encargado de desarrollar Capital Semilla, fue el señor Sergio Lapertosa.
Domínguez dio la bienvenida a todos diciendo lo siguiente: “Tenemos la oportunidad de hacer esta capacitación antes de que hagan las inscripciones. La importancia es aprender como utilizar las herramientas para presentar los proyectos”. “Desde el municipio tratamos de cumplir las demandas por eso les digo que aprovechen esta capacitación. Hay muchos interesados en saber que es capital semilla, y es un programa nacional para financiar emprendimientos” comentó Domínguez. “Desde Nuestro Gobierno siempre se preocuparon por darles herramientas. Desde pido que escuchen y aprovechen este beneficio” terminó diciendo.
El viernes 26 de junio en la Casa del Bicentenario se realizó una capacitación a interesados en la presentación de proyectos al Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria. Dicho programa es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, para Jóvenes entre 18 y 35 años, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías tres categorías: A. Prototipos (hasta $30.000) B. Puesta en marcha (hasta $60.000) C. Consolidación (hasta $100.000) Los proyectos de la región NEA pueden presentarse desde el 1 de Julio y la convocatoria estará abierta hasta el día 20 de Julio. Para informarte sobre este instrumento en la Ciudad de Curuzú Cuatiá, podes visitar la Dirección de Programas y Proyectos en Gral. Ramírez 753 de Lunes a Viernes de 8 a 12 o 16,30 a 19 hs.
En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla, tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los sectores de: • Industria Manufacturera • Servicios Industriales • Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics) • Industria culturales NO serán elegibles los Proyectos que desarrollen Actividad primaria, actividad netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, servicios particulares/profesionales.
 

+