2
Martes 30 de Junio de 2015

Colegio de Magistrados del Poder Judicial

Importante capacitación sobre las nuevas tecnologías que se utilizan en la provincia para combatir el delito

Fue destinado en la mañana del sábado para personal policial de la Unidad Regional III, dictados por licenciados en pericias. También se informó acerca el nuevo Laboratorio Satélite para la investigación de los delitos en la parte policial, pericias y la UFI. 


En la mañana del sábado en las instalaciones de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad se dictó una importante capacitación destinado al personal policial de la Unidad Regional III, tanto para suboficiales, oficiales y peritos. Entre ellos se pudo observar al Dr. Martín Vega Juez de Instrucción de la ciudad junto al Fiscal Dr. Jorge Espers, el Comisario Mayor y Director de la Unidad Regional III Fidel Romero.
El Dr. Jorge Espers quien es el actual Fiscal de Instrucción local habló con Radio Horizonte: “Tenemos el gusto de recibir al Dr. Buenaventura Duarte que es Fiscal de Instrucción Nº 1 de Corrientes Capital y a la vez Vicepresidente Primero del Colegio de Magistrado y Funcionarios. Nos visitan por dos motivos, una la reunión de Funcionarios del Colegio de Magistrado y otra es de que trajo a mostrar en el interior como trabajan en el cuerpo de pericias de la Fiscalía General” empezó diciendo el Fiscal local. “De la jornada participaron Magistrados de Mercedes, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá junto a los efectivos policiales que dependen de la Unidad Regional III” explicó.
“Nosotros siempre destacamos la labor de los peritos de nuestra policía y de la Unidad Regional III, es un trabajo en conjunto donde todos se complementa. Ellos siempre en los delitos pudieron dar con resultados sumamente positivos que hizo que llegáramos a buen puerto”. “


Dr. Buenaventura Duarte que es Fiscal de Instrucción Nº 1 de Corrientes Capital y a la vez Vicepresidente Primero del Colegio de Magistrado y Funcionarios: “Estamos realizando una comunicación con los operadores del sistema penal por un convenio que hemos subscripto el Fiscal General Dr. Cesar Sotelo y el Colegio de Magistrado para trasmitir al interior todas las posibilidades del Laboratorio Satélite situado en Capital Capital que sirve para todo Corrientes y que se trabaja en forma conjunta en la investigación de los delitos en la parte policial, pericias y la UFI (Unidad Fiscal de Investigación Estratégica)”. “La delincuencia trabaja con elementos de alta tecnología y nosotros también debemos responder con investigaciones científicas. Donde nosotros logramos que los resultados de las investigaciones sean inobjetables y objetivos” manifestó Buenaventura Duarte.
También añadió que: “Esta tecnología es un convenio que realizó la Asociación de Procuradores y Fiscales de todo el país con el Ministerio de Seguridad de la Nación. El laboratorio central que manea los laboratorios satélites está situado en Resistencia Chaco”. “Nuestra provincia ya tiene un comparador balístico, y tenemos gente que todos los días se esfuerza por capacitarse y trabajar para dar una respuesta al justiciable. El trabajo es buscar que un inocente no sea condenado y que el condenado cumpla la pena por el delito cometido” expresó.


 

+