1
Domingo 28 de Junio de 2015

Gobierno Provincial

Anuncios de Obras eléctricas y Convenio con la Sociedad Rural

En el acto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano anunció y explicó la realización de obras eléctricas ejecutadas por la DPEC, con financiación del Fondo de Desarrollo Rural y aportes directos de productores rurales. Así fue que el funcionario dio cuenta de la construcción de tres nuevas subestaciones transformadoras en la localidad de Curuzú Cuatiá, ubicadas en Don Bosco y Bompland (Barrio Norte), Castelli y Rivadavia (Escuela Sarmiento) y en la zona del Hospital Militar.


En tanto, señaló se lleva a delante la ejecución de otras nuevas subestaciones y líneas de media tensión en Pueyrredón y Veytes; Las heras y Monte Caseros; Hardoy y Chiclana; y en el barrio Centenario (Saavedra y caa Guazú). Asimismo se entregó a la delegación local de la DPEC un móvil cero kilómetros para la unidad operativa de Curuzú Cuatiá. En este marco, García Olano explicó que estas obras rondan los dos millones de pesos y que son parte de un conjunto que supera los 20 millones de pesos al tener en cuenta el tendido eléctrico realizado a lo largo de la Ruta 119 que lleva electricidad a cuatro emprendimientos productivos de Curuzú Cuatiá y 400 familias que viven en sus alrededores. "Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el campo y potenciar los emprendimientos productivos", sostuvo el funcionario provincial.

Convenio con la Sociedad Rural
Parte de los actos en la oportunidad, fue la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, por el cual la Provincia se compromete a realizar obras de reparaciones en las escuelas N° 250 "Francisco José Canndia" del paraje El Ceibo; N° 576 "Arroyo marote"; N°230 del paraje Espinillo; como así también en las escuelas "Cazadores Correntinos" y N° 567 "Paso de las Piedras", al igual que en la extensión áulica rural de la escuela N° 33 "Dr. Pozzi".
El compromiso del Gobierno provincial, según este convenio, es financiar las mencionadas obras hasta la suma de 807 mil pesos, mientras que la Sociedad Rural curuzucuateña deberá designar al organismo técnico que se encargará de la ejecución de los proyectos, contratar y controlar a los mismos. En virtud de ello, rubricaron el acuerdo el gobernador Colombi y el vicepresidente de la entidad rural, Alejandro Cañada.

 

+