1
Lunes 06 de Julio de 2015

Copa América

“Vamos a darle guerra”

El delantero del seleccionado paraguayo de fútbol Nelson Haedo Valdez admitió que la Argentina, próximo rival por semifinales de la Copa América Chile 2015, es "favorito" aunque le darán "guerra".


Haedo Valdez, atacante de Eintracht Frankfurt, de Alemania, reconoció la supremacía técnica del conjunto argentino en la conferencia de prensa que brindó desde Concepción, sede para el choque del próximo martes, junto al defensor Pablo Aguilar, pero a su vez le dio un voto de confianza al seleccionado paraguayo.

"No queremos sufrir como en el primer tiempo que jugamos con ellos en el primer partido de la copa porque corríamos sin poder tocar el balón. Debemos presionar y ser ordenados", apuntó Haedo Valdez en referencia al empate 2-2 en La Serena, por el primer partido del grupo B donde anotó el descuento con un remate de media distancia.

Haedo Valdez, de 31 años, también hizo referencia a la línea defensiva de la Argentina que finalizó primera en la zona B con siete unidades.

"Si dijera que la defensa argentina es floja, mentiría. Ellos son grandes jugadores", reflexionó el ex delantero de Werder Bremen y Borussia Dortmund, de Alemania y Valencia, de España.

El delantero paraguayo, que acumula 13 goles en el seleccionado, señaló como "muy importante" el apoyo que reciban del pueblo guaraní: "es el momento de celebrar y seguir apoyando a esta selección desde donde uno se encuentre. Es una pena que nuestros propios periodistas nos rebajen. Todos deberíamos apoyar a esta selección".

Por su parte Aguilar destacó el rendimiento del plantel dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz en la Copa América a pesar de las críticas recibidas en los días previos a la competición.

"Muchos no confiaban en que íbamos a llegar hasta acá. Estamos vivos y vamos a seguir. La confianza en los otros compañeros te permite llegar a grandes cosas. Y lo estamos logrando", manifestó Aguilar en el hotel Sonesta, de Concepción, frente a un puñado de periodistas.

Desde su punto de vista, Argentina tiene "jugadores más habilidosos que Brasil" y deberán encerrarse en defensa tal como lo hicieron "en el partido anterior", por el debut en Copa América.

"A Argentina hay que salir a jugarle de igual a igual como lo hicimos contra Brasil", manifestó Aguilar a propósito de la idea de juego que adoptarán para enfrentar al equipo de Martino.

Finalmente, tanto Haedo Valdez como Aguilar manifestaron su apoyo al volante Derlis González, quien sufrió el fallecimiento de un tío a raíz de un paro cardíaco, luego del triunfo paraguayo por penales ante Brasil que significó el pase a semifinales.

Por otra parte, el plantel 'albirrojo' se entrenó hoy en el complejo ENAP, de Concepción, con vistas al partido del próximo martes ante Argentina con el regreso del defensor Miguel Samudio, quien se recuperó de un edema en el aductor izquierdo.

De esta manera, Ramón Díaz tiene a disposición al futbolista que utilizó como titular en el estreno ante la Argentina, aunque las buenas actuaciones de su reemplazante, Iván Píris, le generaron dudas al ex técnico de River Plate para determinar quién será titular. En tanto, el volante Néstor Ortigoza, que se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, se entrenó de manera diferenciada.

El seleccionado paraguayo buscará el próximo martes su primera victoria ante la Argentina en Copa América por las semifinales del máximo certamen continental, en el estadio Ester Roa, de Concepción, desde las 20.30.

+