4
Jueves 02 de Julio de 2015

Dirección de Prevención de Adicciones

El Obispo Coadjutor Adolfo Canecín encabezó la marcha contra la Droga en la ciudad

La caminata se debía por el “Día Internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas” que se conmemoró el pasado viernes. Fuerte discurso del Obispo Canecín dirigiéndose a las autoridades competentes en la lucha contra el narcotráfico. 


En la mañana del martes 30 de junio, se realizó una marcha por el Día Internacional contra la Uso Indebido y tráfico ilícito de drogas, de la que participaron las tres parroquias, alumnos de establecimientos escolares secundarios, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y vecinos de los Barrios de INVICO.
La marcha partió desde la Plazoleta del Barrio del 246 viviendas, guiada por el Padre Luís Adis, y recorrió calles de ese barrio hasta la Parroquia San Cayetano.
La Dirección de Prevención de Adicciones de la comuna participó de la organización de la misma, en tanto el Intendente Ernesto Lalo Domínguez acompañado por la Diputada Provincial Alicia Locatelli, el Secretario de Gobierno Leandro Páez, los concejales Pedro Preisz, María Torres, Pablo Rodríguez y María Luisa Vallejo, se sumaron a los caminantes por la vida.
Del Obispado de Goya estuvo presente el Obispo Coadjutor Monseñor Adolfo Canecín y de la Parroquia Nuestra Sra. del Pilar el Padre Norberto Damelio.
El Obispo Canecín se dirigió a los presentes diciendo: “Me dirijo a los presentes diciendo tres cosas muy importantes, una aptitud para todas las familias que tienen problemas con las drogas, les digo que Dios esta cerca. Donde la Iglesia quiere armar frente a este clamor del pueblo por las drogas, una nueva pastoral de las adicciones”. Siguiendo manifestó: “Lo segundo es la Invitación, invitación a todos a superar la cultura de la indeferencia para involucrarnos todos. Este flagelo pide eso, que cada uno que desde su lugar se involucre, previniendo a este problema”. “Lo tercero es una pregunta, y yo pregunto o preguntarnos en general o particular; del porque se dejó instalar las drogas. A las fuerzas policiales, judiciales y de seguridad o los distintos poderes del estado son responsables de que esto se instale. A las autoridades les decimos que el pueblo se hace esa pregunta y también se hace sobre, que se esta haciendo para combatir la droga y el narcotráfico” dijo Canecín. También agregó: “En Curuzú están trabajando muy bien en la prevención y la rehabilitación, eso me dijeron. También les digo que si algún candidato resultó ser indiferente a este tema, no merece ser votada”. (Aplausos de los presentes).
Para terminar dejó la bendición para todos los presentes, y pidió más compromiso por este tema de las drogas y toda la comunidad se involucre en favor a la vida y en contra de aquello que atenta como es la droga.
 

+