3
Domingo 05 de Julio de 2015

Juan Domingo Perón

La Militancia Peronista recordó el 41º Aniversario de su fallecimiento

Un buen número de militantes y afiliados al partido Justicialista se reunieron en la noche del miércoles 1 de julio para honrar su nombre al cumplirse un año más de su desaparición.


Este 1° de julio se cumplió 41 años de la partida física del fundador del Partido Justicialista y tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón. Su obra y trayectoria y gobiernos, marcaron una época de la historia argentina que hoy es recordada por los peronistas.
En la noche del miércoles 1 de julio se realizó un pequeño homenaje en el Busto ubicado en el Cementerio local. En el lugar los militantes peronistas recordaron al fundador del partido que cambio la historia de la Argentina contemporánea.
Con la presencia del Intendente Gabriel Domínguez, funcionarios municipales, concejales y agrupaciones se convocaron colocar ofrendas florales al pie del Busto, se dirigieron a los presentes Julio Ramírez y luego lo siguió el Intendente Ernesto Domínguez. Se finalizó la noche entonando la marcha Peronista.
Julio Ramírez, fue uno de los oradores y a continuación dijo: “Hace 41 años desaparecía físicamente Perón, y fue cuando se convirtió uno de los hombres más importantes de Latinoamérica y también del mundo. Sin duda que para los argentinos el mejor del siglo 20”. “En Latinoamérica no hay ninguna referencia parecida a la creación del movimiento nacional justicialista impulsado por Perón. Hay que estar orgullosos de pertenecer al partido, esa idea y posición política” expresó Ramírez. “Perón Gobernó nueve años y siempre les dijo a sus hombres que había que pensar una cuestión continental. Es por eso que cada día se agranda más la figura de Perón por lo visionario y lo cierto que hizo y dijo” sostuvo. “Perón fue el primer gobernante que organizó la economía, nacionalizó el subsuelo mirando para todos lados, estableció la constitución más revolucionaria del mundo, la del 49 donde puso los derechos que hoy lo tenemos. Perón no ha muerto sino que nos dejó esta simple tarea de recordarlo” terminó diciendo.




 

+