1
Martes 07 de Julio de 2015

Juzgado de Instrucción

Detienen a un Sargento del Ejército acusado de abusar de una menor de edad con discapacidad y dejarla embarazada

El hecho habría ocurrido el año pasado en el mes de diciembre en una vivienda de los barrios de INVICO. Esta persona de unos 40 años estaba en libertad hasta que lunes anterior la Justicia ordenó su detención.


La redacción de ElDiariodeCuruzú.com pudo saber más detalles acerca de este caso de un  supuesto abuso sexual a una menor que involucra a un Sargento Primero del Ejército.
Esta persona tiene una causa en su contra caratulada como supuesto abuso sexual agravado por acceso carnal. Y desde el lunes 29 de junio quedó detenido en la alcaidía local a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional a cargo del Dr. Martín Vega.
Este funcionario del Ejército en la tarde del miércoles 1 de julio se presentó en Comisaría Segunda donde quedó inmediatamente detenido, estaba acompañado por un Abogado. Al parecer este Sargento estaba domiciliado en la zona de Colonia Garrote donde la Policía lo fue a buscar pero no lo habían encontrado en ese momento. El Sargento Primero era investigado por la Justicia donde lo acusan de cometer un delito sexual a una menor de 14 años con discapacidad que además habría quedado embarazada.
Gracias a la colaboración de fuentes fidedignas se supo que el caso que, nuevamente envuelve a un efectivo de la fuerza militar, ocurrió el año pasado en el mes de diciembre en una vivienda de los barrios de INVICO. Este Sargento tenía un automóvil y lo llevaba a repararlo a la casa del hermano de la menor supuestamente abusada. Todo habría ocurrido una mañana, cuando ingresó a la finca y se habría dirigido a una de las habitaciones donde la adolescente estaba acostada, la tomó por la fuerza y abuso mientras el hermano de la joven se hallaba en otro sector de la casa.
Los encargados de hacer la denuncia fueron los mismos familiares de la menor. Desconociendo mayores detalles.
Esta persona se encontraba en libertad hasta el pasado lunes 29 cuando desde el Juzgado de Instrucción de la ciudad se solicitó su detención. Ahora el acusado está alojado en la alcaidía local a disposición de la Justicia.

  

+