1
Miércoles 29 de Julio de 2015

En Estados Unidos

Panamá y Trinidad y Tobago completan los 16 participantes de la Copa América Centenario

La Copa América Centenario a disputarse en 2016 quedó definida con las inclusiones de Panamá y Trinidad y Tobago que completaron la lista de los 16 seleccionados que jugarán en Estados Unidos.


Panamá, que disputará las semifinales de la Copa de Oro de Concacaf, y Trinidad y Tobago, eliminado por los panameños en cuartos de final, fueron los últimos en sumarse al campeonato que se disputará como conmemoración del primer Campeonato de Sudamericano de Selecciones, que se realizó en 1916 en la Argentina, según informó AFA.

En consecuencia, la Copa América Centenario 2016 la disputarán Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (por la Conmebol) y Estados Unidos, Costa Rica, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Panamá (por la Concacaf).

La última edición de la Copa América se disputó entre el 11 de junio y 4 de julio de este año en Chile y tuvo como campeón al seleccionado organizador que logró por primera vez en su historia el trofeo en la final que ganó por penales 4-1 ante la Argentina dirigida por Gerardo Martino en el estadio Nacional de Santiago.
Fuente: Telam
+