1
Miércoles 29 de Julio de 2015

fútbol argentino

River se aseguró una plaza en el Mundial de Clubes que se jugará en Japón

El equipo de Gallardo se acreditó ese derecho por la imposibilidad de Tigres de Monterrey de representar a la Conmebol, que ya tendrá a América de México como participante de la Concacaf.


River Plate, vigente campeón de la Copa Sudamericana y finalista de la Libertadores 2015, será el cuarto equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, definida esta noche la clasificación de Tigres de Monterrey, México, a la instancia decisiva del máximo torneo sudamericano.

River, independientemente del resultado de la serie final con los mexicanos, asistirá a la competencia prevista del 10 al 20 de diciembre próximo en Osaka y Yokohama, Japón.

De momento, además de los "millonarios", ya se clasificaron Barcelona de España (ganador de la Liga de Campeones de Europa); América de México (titular de la Concacaf) y Auckland City de Nueva Zelanda (monarca de Oceanía).

Restan por definirse los campeones de África, Asia y también de Japón, que accederá al torneo como representante del país anfitrión.

Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo fueron los únicos participantes argentinos en las ediciones de 2007, 2009 y 2014 del Mundial de Clubes, creado en 2000 e instaurado regularmente desde 2006 en reemplazo de la vieja Copa Intercontinental, que River ganó en 1986.

Los de Núñez intentará ganarla por primera vez para el fútbol argentino, pues Boca perdió la final con Milan de Italia (4-2); Estudiantes, frente a Barcelona (2-1) y San Lorenzo, ante Real Madrid de España (2-0).
Fuente: Télam
+