1
Martes 28 de Julio de 2015

Concursó en Chubut

El Curuzucuateño Cesar Magallanes se consagró Campeón Nacional de Esquila

“Es mi primera vez que participaba en un concurso de esquila, que se me de esto, me deja muy conforme” expresó a Radio Horizonte en comunicación telefónica el joven esquilador.


El Curuzucuateño Cesar Magallanes, quien en representación de la provincia de Corrientes participó el día domingo 26 de julio en un campeonato de esquila.
Donde logró consagrarse Campeón Nacional de Esquila, en la localidad de Gaiman (Chubut). Este campeonato de esquila, que revaloriza el oficio del esquilador transformándolo en verdaderos profesionales, y pone a Corrientes y a Curuzú Cuatiá Cuna de esquiladores, en la cúspide nacional de manos de este joven curuzucuateño.
En contacto con Radio Horizonte en la mañana del lunes, fue entrevistado en el programa “Mañana Express” y dijo: “Participe de un torneo que empezó el sábado en Gaiman, fueron 24 participantes y solo dos de Corrientes. Es mi primera vez que participaba en un concurso de esquila y que se me de esto, me deja muy conforme”. Ante la consulta de cómo es el sistema del campeonato comentó: “Se participa utilizando maquinas eléctricas, con ovejas al azar. Es muy distinto al trabajo que hacemos en Corrientes, pero a pesar de eso me quedé con el primer puesto”. “Yo tengo 24 años, siempre trabaje en el campo con mi tío que es Juan Alegre, y desde ahí empecé, soy del Paraje María Chica. En el torneo debíamos esquilar cuatro animales, no importaba mucho el tiempo pero si se tenía en cuenta la prolijidad que ahí me destaque” indicó Magallanes. El joven esquilador admitió: “Yo me encontré con algunas dificultades, es más la final me tocó con un campeón nacional de Buenos Aires pero supe salir adelante. Todo fue gracias al apoyo de mi familia que siempre estuvo a mi lado, tenía muchos nervios”.
“Ahora a quiero festejar y más con la copa que llevo, ya estaré llegando junto a Osvaldo Magallanes, el Ingeniero Frans y un amigo Juan Sánchez que también nos acompañó. Agradezco a Orlando Venta que me llamó para felicitar” finalizó la entrevista.

 

+