2
Miércoles 26 de Agosto de 2015

RENATEA participó de la 4ta Feria del Libro 2015 en Curuzú Cuatía

Llevaron adelante las charlas informativas para estudiantes y público en general sobre “Las enfermedades comunes del hombre de campo”.


El pasado viernes 21 del corriente mes, en la localidad de Curuzú Cuatía, agentes de la Unidad Territorial local y de la UGL Mercedes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) conjuntamente con el Municipio local, llevaron adelante la charla informativa para estudiantes y público en general sobre “Las enfermedades comunes del hombre de campo”.
Alrededor de 500 estudiantes y docentes en diversos turnos se dieron cita el pasado viernes 21 minutos desde las 10 hs. hasta las 18 en la carpa de conferencias de dicha feria de la localidad de Curuzú Cuatía. Las Temáticas abordadas fueron: Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Dengue; Fiebre Amarilla y Fiebre Chikunguña; Chagas; Tuberculosis; Hidactidosis; Brucelosis; Escabiosis; Desnutrición y Mala Nutrición. Alimentación Saludable. Expuesta por la Profesional Enfermera Universitaria : María Alejandra Navarro. La misma fue organizada por el organismo nacional RENATEA y la Municipalidad de Curuzú Cuatía.
Además, tanto los agentes del RENATEA Julio Fagalde y Prof. y Esp. Sup. Gabriela Miras, dieron a conocer los diversos alcances de la ley 26.727 (Nuevo Estatuto del Peón Rural) y en políticas públicas en Salud que brinda el estado nacional para todas y todos los ciudadanos de nuestra Nación.
Esta actividad se enmarca en las políticas activas y permanentes con las que el RENATEA brinda asesoramiento y capacitación a los trabajadores.

 

+