1
Domingo 30 de Agosto de 2015

Al Hall de Sala Cervantes se lo designará con el nombre de Adolfo “Toto” Alsina

Fue uno de los principales puntos tratados en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante. La placa sería colocada durante los actos del 205 aniversario de la fundación de Curuzú Cuatiá el próximo 16 de noviembre.


A las 21hs dio inicio a la sesión del día 27 de agosto de 2015, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa, con la ausencia justificada de la concejal María Torres.
El primer tema a tratar fue el despacho de la Comisión de Gobierno sobre el Proyecto de Ordenanza del Bloque ECO PRO referido a designar con el nombre Adolfo “Toto” Alsina al Hall de la Sala Cervantes. El miembro informante, el concejal Pablo Rodríguez comentó que fue una persona que dejó huellas imborrables que honran a los curuzucuateños, tales como sus obras distribuidas en toda la ciudad. Por eso a modo de sentido homenaje a la trayectoria de esta gran persona se busca el reconocimiento. Debido a que la Sala Cervantes es propiedad de la Asociación Española de Socorros Mutuos, se solicitó el permiso correspondiente para este homenaje, el cual fue aceptado por las autoridades de la institución.
De esta manera fue aprobada por unanimidad la ordenanza de Designar al Hall de la sala Cervantes con el nombre de Adolfo “Toto” Alsina. Diseñar una placa testimonial para ser colocada en el hall de la sala formando parte de los actos conmemorativos del 205 aniversario de la fundación de Curuzú Cuatiá el próximo 16 de noviembre.

El proyecto de Ordenanza del Bloque PJ referido al Curso Virtual de Educación Vial, fue solicitado su pase a archivo el cual fue aprobado de forma unánime. Luego se trató el despacho de la comisión de Gobierno sobre el Proyecto de Ordenanza del Bloque ECO - PRO sobre la identificación de vehículos municipales propios que prestan sus servicios por encargo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, deberán contar indefectiblemente con la identificación del área o dependencia municipal a la que pertenece. Esta identificación deberá ser clara y estar ubicada en las puertas delanteras de cada vehículo (nombre de la secretaría o Dirección y teléfono). El método a utilizarse deberá ser acorde con el logo y los colores adoptados por este municipio. El mismo fue aprobado por unanimidad.
El despacho de la comisión de Presupuesto sobre un pedido de condonación en concepto de tasa por servicios generales e impuesto inmobiliario a una persona con escasos recursos económicos fue aprobado unánimemente.
El proyecto ingresado de Ordenanza del bloque Eco Pro solicitando se establezca un régimen de presentación de declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios del departamento ejecutivo, de los concejales y miembros del honorable concejo deliberante, pasó a comisión de Gobierno.
La concejal Vallejo solicitó la lectura y el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución del bloque PJ sobre la adhesión a los actos de Ordenación como Diacono permanente del Acólito Juan Antonio Gauna que se realizará el sábado 29 de agosto en la Parroquia Ntra. Sra. Del Pilar con la presencia del obispo Diocesano Monseñor Ricardo Faifer, este se aprobó de forma unánime.

Los proyectos de resolución del bloque ECO – PRO, de solicitar al D E M. proceda al arreglo de calle Chiclana, de que solicitar al D E M. proceda a la apertura de calle Gualberto Panozzo y de solicitar al D E M. proceda a la reparación de calle Rucci, pasaron a comisión de Obras. Luego de las notas privadas, comunicaciones oficiales y resoluciones del DEM, el presidente dio finalizada la sesión y convocó a los Sres. concejales para el jueves 3 de septiembre de 2015 a las 20hs.

Concejal por un Día

Durante la jornada del jueves el Presidente del HCD Juan Ramón Sosa se entrevisto con los profesores Viviana Roldan y Jorge Escobar de la Escuela Técnica para invitarlos a participar del Programa Concejal por un Día. Los profesores y la alumna que participará quedaron agradecidos por la invitación y comenzarán a trabajar en un proyecto para su participación.
En relación al tema en la sesión del jueves a la noche, un alumno de la extensión aúlica rural N° 864 del Paraje Punta Portillo, que depende del Colegio Barnidio Sorribes junto a la profesora Andrea Albergucci presenciaron la sesión, para ir conociendo el funcionamiento del concejo, ya que participaran del Concejal por un día. El presidente agradeció la presencia y está muy contento que participe de el programa Concejal por Un día.



Fuente: Prensa HCD
+