2
Martes 01 de Septiembre de 2015

Fuerza Libre Internacional

El Curuzucuateño José Carlos Tortonesi fue el gran ganador en la vuelta del automovilismo al Circuito César Orué

Fue profeta en su tierra, Tortonesi el más rápido de todos, mantuvo su ventaja desde el inicio hasta el final. El podio lo completó el gran Marino Blanchard (C. C.) y Luís Perego de Paso de los Libres. 


Fue una gran competencia, se largaron tres series de la Fuerza Libre con ocho maquinas en pista y correspondía a la sexta fecha puntable que finalizará dentro de un par de semanas en Monte Caseros. El circuito de Curuzú Cuatiá Cesar Orue contó con un trazado de 1500 metros.
El Curuzucuateño José Carlos Tortonesi ya en la etapa clasificatoria mostró ser el que mejor se adaptó al circuito y fue el más rápido de todos. Ganó su serie con un tiempo de 7:13:240 sobre siete vueltas. En la final largó en la primera ubicación y fue así que mantuvo su diferencia a los demás competidores llegando en la final con un tiempo de 14:34612 sobre 14 vueltas.
Después en el segundo lugar se hizo presente otro compoblano, el gran Marino Blanchard que a pesar de no hacer una buena serie, fue segundo. Salió en la final desde la sexta colocación e hizo una gran carrera con grandes maniobras que lo ubicaron segundo con un tiempo de 14:51:136.
Para cerrar el podio, el reconocido Luís Perego de Paso de los Libres alcanzó a meterse en la tercera ubicación. Desde la meza técnica habrían retrasado a Cristian Fernández al cuarto lugar tras terminar tercero.
Destacada actuación de Mauro Brown que finalizó octavo, una gran carrera del otro piloto local, saliendo desde los cajones medios y llegando a estar en el top ten. Lamentable lo del piloto Rubén Blanco que en su debut en su ciudad, el auto no le acompañó. No largó en su serie y compitió en la final pero al dar un par de vueltas, abandonó la competencia.
En cuanto a la final de la categoría TZ entrerriano, José Sáenz no pudo llegar con su maquina. El ganador de la final fue Martín Winkler (Entre Ríos), segundo Gastón Tissoco (Mocoreta) y Roberto Rodríguez (San Jaime).

José Carlos Tortonesi en dialogo con Radio Horizonte: “Es una gran alegría, más por la gente que trabaja conmigo. Se trabaja día y noche por el auto, juntando sponsors para seguir trabajando y mejorando” declaró Tortonesi. “Veníamos de mala racha, tuvimos la suerte de que se nos dio en la ciudad en la vuelta al circuito local. La verdad es una alegría doble, fue un gran circuito que destacó a los que trabajaron por lograr esto, una gran presentación” sostuvo.
El piloto local repitió: “Quiero agradecer a mi familia, a los que trabajan conmigo, teníamos un auto bueno que me permitió tener una carrera con diferencia que hizo que sea pensante. Fue un fin de semana ideal”. “El apoyo de la gente es algo que me eriza la piel. Es una gran adrenalina que sentía. Gracias a tu Radio por estar presente, difundir la categoría tan linda, amateurs pero que lleva mucho sacrificio” indicó. Por último: “Es dedicado en especial a toda la familia Orue este triunfo todo esto a para ellos” terminó.

 

felicitaciones a la flia tortonessi, que gra n noticia la vuelta de la Flibre curuzu a
miguel viola 31/08/2015 - 11:15:42
grande flaco felicitacionea a todo el equipo esperemos que salgas campeon, suerte saludos a todos
hector angel 03/09/2015 - 22:41:43
+