1
Jueves 03 de Septiembre de 2015

CON MÁS DEL 70 POR CIENTO DE URNAS ESCRUTADAS

ATE: La lista Verde y Blanca se impone por más de 600 votos

Comenzó el conteo de votos en las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la tendencia favorece a la lista Verde y Blanca, “Anusate Federal”. Con más del 50 por ciento de urnas escrutadas, y más de 650 votos de diferencia, sería inminente el triunfo de la fórmula “Chano” Romero-Héctor Sommer. El escrutinio se realiza desde las ocho de la noche, en las seccionales de Corrientes, Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá y otras localidades. Sin embargo, la lista opositora se quedaría con el Centro de Jubilados.


Los resultados parciales otorgaban hasta las 23 un total de 1105 votos para la lista Verde y Blanca contra 447 de la lista Verde. Este último frente postulaba a la jubilada Leonarda Correa como secretaria general y a Mónica Busto como secretaria adjunta. Sin embargo, el oficialismo liderado por Romero cosechó mayor caudal de votos tanto en la Capital como en el interior de la provincia.

Como sucede en la mayoría de las elecciones, una gran parte de los sufragios se concentra en las seccionales de Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá. Y, en los tres lugares, la lista encabezada por “Chano” Romero obtuvo amplio margen de diferencia. Por ejemplo en Goya, la lista Verde y Blanca se impuso 355 a 22. También influyeron otros resultados contundentes logrados en distintas localidades como ser: Monte Caseros 27 a 1; Saladas 40 a 0; Concepción 32 a 0, Santo Tomé 66 a 0; Bella Vista 91 a 0; en Sauce de donde la diferencia 54 a 2. En tanto, la lista Verde se impuso en Ituzaingó y Virasoro y en algunas mesas de Capital.

En total hubo 36 urnas dispuestas en las distintas localidades. Según informó el presidente de la Junta Electoral, Horacio Silva, el acto se realizó con total normalidad en los distintos lugares de trabajo.

Por su parte, el flamante secretario general del sindicato, (reelecto) Feliciano “Chano” Romero, felicitó a todos los afiliados por el resultado de las elecciones y celebró el “gran trabajo realizado” por todo su equipo. Respecto al resultado admitió que “confiábamos plenamente en lograr un triunfo de esta magnitud en toda la provincia. Cada afiliado de ATE conoce el esfuerzo, al trabajo en equipo, a la transparencia y la apertura con que esta gestión se caracteriza”.



Además dijo, “aquí el gran protagonista es ATE institución, que dio un claro ejemplo de libertad democracia sindical y sus afliados que apostaron al compromiso y a la lucha por mejores salarios, Convenio Colectivo de Trabajo, Basta de Intervención a los entes autárquicos, basta de persecución a los trabajadores y pase a planta para todo el personal”.



Asimismo, agradeció la participación de la lista opositora y los felicitó por su participación en estas elecciones. Por otra parte, según estimaron desde el sindicato, a partir de mañana por la mañana se conocerían los resultados finales del escrutinio. ANP
Fuente: ANP
+