2
Sábado 14 de Enero de 2017

Artistas locales se sumaron para avalar que el chamamé sea declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

En el Salón Sánchez Avalos artistas de la música, de la pintura, más funcionarios de la Municipalidad y el público que se acercó, apoyaron la presentación ante la UNESCO para que nuestro chamamé sea declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


La convocatoria fue para la comunidad en general, una importante reunión que contó con la presencia de Elvira Sorribes, del Instituto de Cultura de Corrientes, en la oportunidad se refirieron a la importancia y alcances de esta solicitud y además se elaboró un documento con los testimonios de los presentes. Este documento integrará la solicitud formal ante la UNESCO.
Nuestra ciudad, como cuna y permanente semillero de artistas chamameceros, ha sido distinguida con la invitación a participar activamente en la confección del material que conformará la presentación ante el organismo internacional.
El Director de Cultura Santiago Primo habló con Radio Horizonte y dijo: "Hace mucho tiempo que estamos trabajando para poder lograr esta reunión, que es fundamentalmente un apoyo de la comunidad artística curuzucuateña y el pueblo de Curuzú Cuatiá a esta presentación que se realizará ante la UNESCO que es la encargada de determinar cuales son los patrimonios y materiales de la humanidad, en este caso seriamos los segundos género musical de la Argentina en ser considerado patrimonio cultural de la humanidad".
"Este proyecto en el cual estamos trabajando un grupo de personas desde hace mucho tiempo y para mi es un gusto como director de Cultura poder ofrecer que Curuzú Cuatiá participe de la firma del documento porque además es una manera de entrar a la historia grande del Chamamé" sostuvo Primo.
"Estamos coordinando los diferentes apoyos de las comunidades a las cuales representamos, los directores de cultura, secretarios de cultura, músicos y personas que aman al chamamé, en nuestra ciudad se firmó el documento donde están todos los músicos, el equipo que trabaja conmigo en cultura, todas las personas que se sumaron, el Intendente y todas las autoridades y luego esto se podrá presentar ante la UNESCO, es un paso muy importante y este documento se estará presentando en el mes de junio" anticipó a Radio Horizonte.


+