1
Miércoles 18 de Enero de 2017

Matías Barbas: “Integrar a las ciudades del interior con la Capital me parece muy bueno, deberían hacerlo siempre”

El artista chamamecero se refirió a esta oportunidad que tendrá el chámame en revalorizarse a nivel mundial, pero resaltó que desde Corrientes Capital deben trabajar más de seguido con el interior y no solamente cuando surgen estas cuestiones culturales. 


Matías Barbas uno de los artistas consagrados que conserva nuestra ciudad habló con Radio Horizonte tras participar de la reunión que apoya al chamame para que sea presentada ante la UNESCO para que sea declarado como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
"Había escuchado la propuesta hace un tiempo, sin dudas que todo lo que sea a favor de nuestra música, y que sea revalorizada y que además tenga el lugar que le corresponda, me parece muy bien" resaltó Matías Barbas.
Barbas aclaró que: "Esto de integrar a las ciudades del interior con la Capital me parece muy bueno, creo que deberían hacerlo siempre y no solo ahora cuando necesitamos juntar firmas, con total y justa razón, sería interesante que se trabaje así durante todo el año para cada evento, sería bueno plantear a las personas del Instituto de Cultura de Corrientes, porque creo que el área de Cultura debe estar abierta a este tipo de propuestas sobre todo teniendo nosotros un semillero tan grande de músicos en la ciudad".
"Pasa como en todas las áreas, en el país suceden cosas pero solo atienden en Buenos Aires y en este caso también donde Corrientes resuelve muchas cosas pero tiene poca participación las personas del interior y son quien aporta la mayor cantidad de artistas".

Omar Taibo, que también acompañó a los músicos en la reunión que mantuvieron en el Salón Sánchez Avalos, dijo: "Estoy muy contento de estar acompañando esta inquietud junto al Director de Cultura que es importante para que el chamamé llegue a donde queremos y nosotros que seguimos la ruta del chamamé tenemos que tratar de hacer patria en nuestro Corrientes".
"Tiene que ser así el interior tiene que ser escuchado porque siempre es como que Corrientes es otro país a parte y no tiene que pasar esto y debe haber apoyo a nivel nacional porque es importante para nosotros que como músicos que estamos luchando por la Cultura" sostuvo el músico local.
 

+