1
Lunes 16 de Enero de 2017

Juancito Guenaga y una nueva posibilidad de volver a ser ternado en los Premios Gardel

El Cultor del Chamame confirmó que uno de sus discos está compitiendo y que esperará que defina el jurado para saber si será parte de la terna de los Premios Gardel 2017. También Guenaga apoyó esta presentación del Chamame ante la UNESCO.  


Juancito Guenaga, sabemos lo que representa y lo que es para el chamame, tanto en la ciudad como Corrientes y el País. Ternado dos veces a los Premios Gardel en forma consecutiva no pudo lograr el galardón mayor, pero siempre estuvo y eso es lo que le destaca. Este año pareciera que no fuera la excepción y que está la posibilidad, falta mucho para eso, pero la esperanza es lo que último que se pierde, y todos los artistas y comunidad de Curuzú Cuatiá, queremos que algún día se le pueda dar a este embajador de la música.
Juancito participó de la reunión, donde artistas apoyan esta presentación ante la UNESCO para que el Chamame fuera declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. En una entrevista con Radio Horizonte, dijo: "Es una reunión muy importante peleando para que el chamamé sea patrimonio de humanidad".
"Solamente el Tango ha llegado a esto, ante la UNESCO aparentemente están muy bien encaminadas las cosas y charlando hace poco con el Secretario de Medios de la Nación me decía que iban a hacer todo lo posible para que sea aprobado ante la UNESCO" sostuvo Guenaga.
Al ser consultado sobre su año en lo laboral, respondió: "En lo personal en este 2017 me espera muchísimo trabajo con extensas giras por todo el país además por Paraguay, también para abril tenemos fecha para grabar un nuevo disco, se viene un año con todo, la semana que viene por ejemplo salimos el miércoles y volvemos a la siguiente semana a nuestras casas".
Premios Gardel, Juancito, humildemente respondió: "Sobre los premios ya cerró la inscripción, me confirmo la compañía discográfica que nos tiene contratado, nuestro disco esta compitiendo y veremos como nos va depende como vota el jurado y si les gusta o no, ese tema no es tan fácil son 800 personas de todo el país, llegar a la terna no es nada fácil".
"Estar en el Gran Rex junto 3500 personas es muy lindo y emocionante, es algo imponente, y la gente de la radio (Radio Horizonte) lo sabe porque me acompañaron y también le agradezco muchísimo" terminó diciendo. 

+