3
Martes 21 de Febrero de 2017

200 mm en menos de doce horas provocó inundados y serios anegamientos

La noticia fue confirmada por los organismos de Defensa Civil. El operativo estuvo en marcha desde las 6 de la mañana, los arroyos que rodean la ciudad desbordaron y los desagües colapsaron. 


Así informaron desde Defensa Civil, casi 200 mm en menos de doce horas en nuestra ciudad afectó diferentes barrios de la ciudad, donde se debió evacuar familias y en algunos sectores de los barrios se vieron totalmente anegados.
La situación en las primeras horas de la mañana fue critica, el arroyo Curuzú salió de su cause y nuevamente afectó la zona Norte del Barrio Santa Rosa y Centenario. Además el Acceso Sur de Curuzú se vio cerrado porque nuevamente afectó zona de Alberdi, Nueva Unión y Las Flores.
En tanto que el tránsito sobre ruta nacional 119 se vio afectado sobre el puente del Acceso Oeste, automóviles no podían pasar debido a que la correntada del agua es muy fuerte y solo permitía pasar desde camionetas, vehículos bajos no eran permitidos por la Policía.
El barrio Villa Dolores y Yaguá Rincón se vio complicada la situación, los barrios de INVICO estaban anegados. La zona Sur, Santa Rita y Barrio Porteño comenzaron a anegarse sus calles y sistemas cloacales.
Hasta el momento dos familias fueron evacuadas por Defensa Civil, fueron derivados a casas de familias. 

El temporal también se hizo sentir en las localidades vecinas de Monte Caseros y Colonia Libertad, los vientos con una tendencia de orientación Sur y Este llegaron a una velocidad promedio de 110,8 km/h.  ocasionando graves daños en esa zona, acompañado de una intensa lluvia anegando varios caminos vecinales.

Un poblador del oeste argentino diría que son bendecidos por la naturaleza. haced de la dificultad, virtud. en todo caso, ¡ hagan algo !
RAMÓN FÉLIX GÓMEZ CASTELLI 18/02/2017 - 14:50:07
+