1
Lunes 20 de Febrero de 2017

Claus destacó el trabajo en conjunto y se mostró conforme con la Asistencia a todas las familias

El jefe de Bomberos Gustavo Claus señaló que cerca de diez familias fueron evacuadas. Fue una de las peores inundaciones de las últimas décadas, el agua en algunos barrios superó el metro y medio.  


En la tarde del viernes el jefe de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad el Oficial Gustavo Claus dio precisiones de los trabajos realizados en forma conjunta con el equipo de Defensa Civil. Claus admitió que fue una de las peores inundaciones de los últimos años, por momento se vieron superados por la altura del agua en algunos barrios periféricos.
"El caudal de los arroyos fue algo que nos superó a todos, por suerte se pudo lograr el trabajo de brindar asistencia a todas las familias que se encontraban en un difícil momento. Recibimos información de que en la zona Oeste de la ciudad llovió alrededor de 350 mm y eso fue lo que dificultó un poco más el escurrimiento de la ciudad" expresó Claus.
"En la parte del Barrio Santa Rosa el personal ingresó en Kayak pero me avisaron que era imposible debido a la correntada y ahí evaluamos que el caudal y la gran fuerza del agua superaba a lo que teníamos para acercarnos a la familia" explicó el Bombero.
"Del Barrio Santa Rosa se saco 7 familias, del Barrio Centenario 2, Barrio Porteño una familia y una chica que estaba por dar a luz se encontraba con contracciones, se le realizó la asistencia y fue trasladada hacía el Hospital" señaló Claus.
"Se trabajó muy bien y aprovecho para felicitar a los aspirantes a Bomberos, estuvimos alrededor de 20 bomberos y aspirantes y se pudo trabajar de manera holgada con varios grupos" destacó Claus.
 

+