1
Lunes 20 de Febrero de 2017

Más de 100 familias de distintos barrios de la ciudad se vieron afectadas por las precipitaciones

La noticia lo confirmó el Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez en conferencia de prensa. 10 familias fueron evacuadas y muchas se autoevacuaron. Aseguran que es la peor lluvia en las últimas décadas.  


En la tarde del viernes desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios el Intendente Ernesto Domínguez, el jefe de Bomberos Gustavo Claus acompañado de Guillermo Sosa y Hugo Leiva, más la presencia del Presidente del HCD Juan Ramón Sosa y su Secretario Dr. Eduardo Fracalossi, brindaron una conferencia de prensa sobre lo ocurrido en la jornada del viernes.
“Destaco a los Bomberos que fueron nuestro canal de comunicación por toda esta situación vivida que afectó Barrio Centenario, Santa Rosa, Porteño, Las Flores y Nueva Unión. Sin dudas que la peor parte fue en el Santa Rosa, donde la situación fue complicada ya que arroyo creció 100 metros más de lo que es cuando hay inconvenientes en la zona”
“Haciendo un relevamiento por las áreas municipales, estimamos que más de cien familias se vieron afectadas con anegamientos en sus casas. La zona que se vieron afectadas fueron del Villa Dolores, 87 Viviendas, 50 Viviendas, los terrenos usurpados del Barrio Yagua Rincón, Barrio Norte, Santa Rosa, Centenario por la cuenca del arroyo Curuzú. El arroyo Castillo afectó a los barrios Alberdi, Las Flores, Porteño, Nueva Unión y Santa Rita”, explicó Domínguez.
“Los más de 200 mm generó muchos problemas en viviendas, este fenómeno fue uno de los más fuertes en décadas. Uno de los problemas que tuvimos es la cantidad de lluvia en pocas horas en el casco urbano y el otro fue que los arroyos hacia el Oeste venían con mucha agua, porque en la zona del campo llovieron 100 mm más” comentó Domínguez.
El jefe comunal además indicó que: “A todos se les brindó asistencia, los que le estén pasando alguna situación deben llamar a los bomberos. Hubo cena, almuerzo, merienda todo a cargo de la Municipalidad. Además los días posteriores se trabajaran en la limpieza de las casas. Hubo mucho drama también con el sistema cloacal”.
“Agradecemos a toda la gente que colaboró con lanchas para ayudar a aquellas personas que estaban aisladas. Las donaciones se reciben en la Vieja Estación y CIC donde vamos acomodando todo para la entrega a los que necesitan”, terminó diciendo Domínguez. 

+