1
Lunes 20 de Febrero de 2017

Retomaron los pedidos al Gobierno Provincial para la Canalización de los Arroyos Curuzú y Castillo

La noticia lo hizo saber el Intendente Municipal luego de recibir un llamado del Vice Gobernador de la Provincia de Corrientes Sr. Gustavo Canteros. Convocaron a una reunión con instituciones para impulsar el proyecto de canalización de arroyos.  


No fue nada fácil estos más de 200 mm caídos sobre la ciudad en menos de doce horas, que provocó anegamientos y familias inundadas. La Depec, la Policía de Corrientes, Bomberos y Municipalidad trabajaron en forma conjunta por el fenómeno climático que preocupó a todo Curuzú Cuatiá.
El servicio de micros se había visto afectado por la mañana en todas sus líneas, ruta 119 fue cortada al tránsito por la crecida de los arroyos, familias afectadas que nunca tuvieron inconvenientes, fueron algunos de los dramas que afectó el viernes.
El Intendente Domínguez en conferencia de prensa anunció que: “Recibimos un llamado del Vice Gobernador de la Provincia de Corrientes donde se puso a disposición. Nosotros les hicimos acordar que hay un pedido nuestro para reflotar el proyecto de limpieza de canales de los arroyos Curuzú, Castillo y Paso de las Niñas”
“En nuestro recorrido por los arroyos durante este viernes con Rafael Elías, Bomberos y otras autoridades, notamos que desde ruta 126 hacia el Sur el canal no tiene mayores obstrucciones pero si se podría realizar trabajos desde por los canales desde ruta 119 hasta el 126, que es la parte que rodea la ciudad” explicó Domínguez.
Además Domínguez recalcó que: “Creemos que un trabajo de canalización podría subsanar parte de los problemas que ocurren cada vez que hay precipitaciones. Desde el municipio vamos a convocar a los bloques de los partidos políticos, instituciones para tener una acción en conjunto y luchar por este problema de las inundaciones”.
“Queremos insistir al Gobierno Provincial que busquemos la forma de financiar este proyecto de limpieza de canales, hay que movilizarnos para gestionar y se vuelva hacer esta obra, que se hizo por última vez cerca de los años 1990” terminó diciendo.
 

Es necesario que la municipalidad tenga un plan estratégico de limpieza y canalización de los arroyos. Además de realizar los desagües en las calles principales, que no permiten escurrir el agua. No se por qué la Avenida Laprida carece de canales de desagües.
JORGE ALBERTO AGUIRRE 18/02/2017 - 11:16:13
+