1
Sábado 18 de Febrero de 2017

Colombi: “El 2 de julio se votaría a legisladores y en octubre a gobernador”

El Gobernador insistió en que desdoblaría las elecciones provinciales, aunque la fecha aún es estimativa. Los capitalinos deberían ir cuatro veces a las urnas. Insistió, además, en que las clases comenzarán el 6 de marzo y anticipó que incrementará el plus que se le otorga mensualmente a los estatales.


El gobernador Ricardo Colombi insistió ayer en la teoría del desdoblamiento de las elecciones provinciales, y estimó que el 2 de julio se elegiría a legisladores, aunque aclaró que aún se analiza el tema. En tanto que recién a fines de octubre se votaría a gobernador. Por lo tanto, los capitalinos deberían ir a las urnas en al menos cuatro oportunidades.
Colombi anunció en el programa “En el aire”, que se emite por LT7 “el 2 de julio se votaría a legisladores provinciales y en octubre serán las elecciones para elegir a gobernador”.
En lo que respecta a la próxima contienda electoral afirmó: “No priorizamos en una persona la salvación de una provincia, focalizamos en el millón de correntinos, los que trabajan día a día y simplemente coordinamos esa tarea en una representación social y política que se da a nivel ejecutivo y legislativo”.
Por otra parte, sin nombrarlo, se refirió a Camau Espínola: “El candidato del kirchnerismo comete el error de pensar que él es el salvador, el único y ese es el pensamiento que tienen con la sociedad, creen que es un elemento para lograr un objetivo. Nosotros pensamos que el norte, el rumbo, es el hombre y la mujer de Corrientes y siempre rescatamos el concepto de familia y del millón de correntinos. No priorizamos una candidatura ni un nombre”.
En cuanto al candidato de Encuentro por Corrientes insistió en que a mediados de marzo se lo dará a conocer. Pero aclaró: “Al tener un proyecto, no priorizamos una candidatura, ni se personaliza la misma, allí se pierde el objetivo, cuando uno está desaforado o está descontrolado para ser candidato pierde de vista los objetivos. Nosotros priorizamos trabajo, a la sociedad y lo importante es el conjunto de los jugadores”.
Cuatro turnos electorales
De ratificarse que el Gobierno provincial desdoblará las elecciones, los capitalinos deberían votar al menos cuatro veces. La primera vez sería el 4 de junio para elegir a intendente y concejales; el 2 de julio a legisladores provinciales; en agosto las primarias, en octubre las legislativas nacionales y en otra fecha la elección a gobernador. Claro que en caso de que segunda vuelta en las gubernamentales, se debería volver a las urnas.
Fuente: El Litoral
+