1
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Kordylas quiere que Ferro salga a “anotar un gol contra Central Norte”

La ventaja que sacó en Corrientes el sábado al derrotar 2 a 0 al equipo salteño no le garantiza la clasificación porque en Salta va a ser un partido duro, difícil. No obstante confía en el carácter de los jugadores y confía en que se puede lograr un buen resultado este jueves.


El tren verde sigue su marcha en la Copa Argentina, el sábado de­rro­tó en el jue­go de ida a Cen­tral Nor­te de Sal­ta (2-­0) e irá con ventaja a disputar la revancha el jueves en condición de visitante. El director técnico Yury Kordy­las des­ta­có el re­sul­ta­do ob­te­ni­do pero al mismo advierte que todavía no está definida la llave porque de local los sal­te­ños serán muy difíciles.

“Un triun­fo muy im­por­tan­te pe­ro no de­fi­ni­to­rio. Ya vie­ron que el par­ti­do pa­sa­do ga­na­mos 3 a 0 en Co­rrien­tes y en For­mo­sa nos cos­tó, a los 10’ ya te­ní­a­mos dos go­les en con­tra. Es­tos par­ti­dos, con­tra equi­pos gran­des del in­te­rior, es muy di­fí­cil de sos­te­ner pe­ro por lo me­nos se sa­có una ven­ta­ja, no nos hi­cie­ron gol y aho­ra a es­pe­rar el en­cuen­tro de vuel­ta”, ex­pre­só.
Con­si­de­ró que en Sal­ta tie­nen que “sa­lir a con­ver­tir un gol por­que se nos va a ha­cer muy di­fí­cil, te­ne­mos que tra­tar de re­pe­tir lo de For­mo­sa don­de el tan­to que ha­ce Pe­dro Fran­co de vi­si­tan­te nos dio la cla­si­fi­ca­ción”.
En tres dí­as más Fe­rro ju­ga­rá la re­van­cha en Sal­ta y el en­tre­na­dor ad­vier­te que de­ben ir “con tran­qui­li­dad, pe­ro sin re­la­jar­se” por­que “va a ser un par­ti­do muy di­fí­cil, sí acá ya fue ’cal­de­a­do’ y allá va a ser mu­cho más bra­vo. Oja­lá que ju­gue­mos en can­cha gran­de, si es en el mun­dia­lis­ta nos va a be­ne­fi­ciar a no­so­tros por­que la pre­sión no se­rá la mis­ma (po­drí­an sus­pen­der la can­cha de Cen­tral Nor­te por los in­ci­den­tes con­tra Ta­lle­res de Pe­ri­co, Ju­juy)”.
So­bre si los ju­ga­do­res pue­den sen­tir la pre­sión al ju­gar en can­cha lle­na, el en­tre­na­dor del tren ver­de re­cor­dó: “Ya he­mos ju­ga­do con­tra Man­di­yú an­te mu­cha gen­te, sa­li­mos 1 a 1. Hay que ju­gar­lo, son lin­dos par­ti­dos pa­ra ju­gar. Cual­quie­ra quie­re es­tar en es­te ti­po de co­te­jos por­que es a can­cha lle­na, en Sal­ta, es un lin­do via­je; en­ton­ces hay que ha­blar, hay que con­cien­ti­zar que te­ne­mos que me­jo­rar mu­cho lo que es­ta­mos ha­cien­do de vi­si­tan­te. Con­tra Man­di­yú per­di­mos, tam­bién en For­mo­sa, así que en es­te par­ti­do te­ne­mos que tra­er un em­pa­te pa­ra po­der se­guir tran­qui­los”.
Eso sí. Sos­tu­vo el DT de Fe­rro que en lo que ha­ce al ca­rác­ter de los ju­ga­do­res “me que­do tran­qui­lo, no te­ne­mos in­con­ve­nien­tes en es­te sen­ti­do, son ju­ga­do­res que en la pre­ci­sa, cuan­do las pa­pas que­man son los que siem­pre es­tán pi­dien­do la pe­lo­ta. Es­pe­re­mos que es­ta vez así se­a, que se­a­mos vi­vos pa­ra po­der lle­var­nos la cla­si­fi­ca­ción”.
Lla­mó la aten­ción que de nue­vo Fe­rro ha­ya con­ver­ti­do me­dian­te los de­fen­so­res. En Co­rrien­tes lo hi­zo Jo­el Ba­da­ró an­te San Mar­tín de For­mo­sa, lue­go fue Pe­dro Fran­co en la re­van­cha con­tra los for­mo­se­ños y el sá­ba­do vol­vió a con­ver­tir Ba­da­ró. Kordy­las di­jo: “Ve­ni­mos tra­ba­jan­do mu­cho con pe­lo­ta pa­ra­da, que es lo que nos fal­ta­ba el año pa­sa­do en que no hi­ci­mos nin­gún gol así y es­ta vez el gol en For­mo­sa, lo que le con­ver­ti­mos a Man­di­yú y a San Mar­tín acá. Hoy tam­bién eso es por el tra­ba­jo de la se­ma­na”.
Otro as­pec­to que no es­ca­pa a la aten­ción del con­duc­tor téc­ni­co es que los re­cam­bios se aco­plan rá­pi­do a sus com­pa­ñe­ros: “Fí­jen­se que el que en­tra es­tá rin­dien­do, Pe­dro Fran­co lo hi­zo, nues­tro ar­que­ro Ma­tí­as (So­te­lo) tam­bién, tie­nen que es­tar pre­pa­ra­dos por­que jus­ta­men­te lo que es­ta­mos ha­cien­do es una prue­ba de fue­go pa­ra lo que vie­ne, que es el tor­neo Fe­de­ral B”.
Kordy­las se sor­pren­dió por la es­ca­sa res­pues­ta del con­jun­to sal­te­ño y lo di­jo pú­bli­ca­men­te: “No­so­tros es­pe­rá­ba­mos mu­cho más de Cen­tral Nor­te. Pe­ro hay que te­ner en cuen­ta que el es­fuer­zo de Fe­rro es muy im­por­tan­te pa­ra obs­truir el jue­go del ri­val. Fí­jen­se que San Mar­tín (For­mo­sa) no nos lle­gó nun­ca acá y aho­ra Cen­tral Nor­te tam­po­co, creo que so­la­men­te tu­vo una so­la si­tua­ción de gol por tiem­po y se no­ta que es muy im­por­tan­te el tra­ba­jo de con­ten­ción que es­tán ha­cien­do tan­to los vo­lan­tes co­mo los de­fen­so­res”.
El ar­bi­tra­je del mi­sio­ne­ro Gas­tón Ra­mí­rez fue de­fi­cien­te el sá­ba­do en el par­ti­do que Fe­rro le ga­nó 2 a 0 a Cen­tral Nor­te. Cuan­do le hi­ci­mos no­tar a Kordy­las que la gen­te sal­te­ña es­ta­ba mo­les­ta con el juez di­jo: “Me que­da­ron du­das en el pe­nal, no ví por­que es­ta­ba or­de­nan­do a mi de­fen­sa cuan­do se iba a eje­cu­tar el cór­ner. No me di cuen­ta de lo que co­bró pe­ro al mar­gen de ello creo que fui­mos su­pe­rio­res en to­do mo­men­to”.

***

Ferroviario se prepara

El plan­tel de Fe­rro­via­rio vol­ve­rá hoy a los en­tre­na­mien­tos, tras el do­min­go de des­can­so des­pués de la vic­to­ria lo­gra­da el sá­ba­do fren­te a Cen­tral Nor­te de Sal­ta, que lo de­ja en in­me­jo­ra­bles con­di­cio­nes pa­ra cla­si­fi­car a la fa­se de gru­pos de la Co­pa Ar­gen­ti­na de Fút­bol.
En­to­na­dos aní­mi­ca­men­te por el triun­fo so­bre un club de pres­ti­gio, co­mo es el sal­te­ño (u­no de los gran­des del in­te­rior), los ju­ga­do­res re­to­ma­rán el tra­ba­jo, in­clui­do el de­fen­sor cen­tral Jo­sé Fer­nán­dez, quien no ju­gó el sá­ba­do por es­tar sus­pen­di­do. Hay op­ti­mis­mo y se es­pe­ra que lo­gren man­te­ner la di­fe­ren­cia.
Fuente: Epoca
+