2
Martes 21 de Febrero de 2017

Canteros en Bella Vista: “Haremos nuestro máximo esfuerzo para que Alpargatas siga trabajando a pleno”

En una visita a la planta Alpargatas de Bella Vista, el vicegobernador Gustavo Canteros ratificó hoy “el máximo esfuerzo por parte del Gobierno provincial para garantizar el funcionamiento pleno de la industria textil de Corrientes", para lo cual "contamos con el acompañamiento de la Nación en el marco de la buena relación que mantenemos ambas administraciones".


"El objetivo es que las fábricas textiles de nuestra provincia funcionen a pleno y sin sobresaltos, para lo cual hemos comprometido el permanente acompañamiento del Gobierno provincial”, sostuvo en diálogo con autoridades de Alpargatas que viajaron especialmente para evaluar la situación junto con Canteros.

Dijo en ese sentido que, "siguiendo la impronta que marcó el gobernador Ricardo Colombi, nuestra consigna será una constante presencia institucional para garantizar el funcionamiento de la planta, respaldados por un Gobierno Nacional que nos abrió sus puertas para trabajar en equipo”.

“Alpargatas es para Bella Vista un símbolo de pujanza que debemos preservar, por eso estamos aquí y podemos decir con satisfacción que la fábrica está trabajando a pleno gracias a un fuerte compromiso de la empresa, que ha decidio preservar las fuentes laborales”, expresó Canteros al término del encuentro.

Aseguró en ese sentido que “hoy Corrientes tiene las puertas abiertas en el orden nacional gracias a un presidente comprometido con el federalismo, lo que nos permitirá fortalecer los canales de comercialización que permitan liquidar stock, que es el inconveniente a resolver en este momento”.

“Atravesamos un tiempo complejo, en el que la crisis heredada afecta al mercado interno, pero trabajando en equipo siempre podemos encontrar alternativas para que esta fábrica y otras del mismo rubro sigan produciendo con la calidad y el ritmo de siempre”, puntualizó.

El vicegobernador se reunió con el director comercial textil del grupo Alpargatas, Carlos Peñarrocha, y con el gerente de la planta Bella Vista, Emilio Aguirri, quienes agradecieron “la presencia de una de las máximas autoridades provinciales en un momento donde el apoyo del Estado es indispensable para cuidar las fuentes de trabajo”.

Los responsables de la empresa expresaron que “estamos dispuestos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para seguir trabajando y por eso valoramos que el vicegobernador en persona gestione alternativas para resolver problemas de coyuntura”.

Canteros, por su parte, expresó su “confianza en que este año se registrará una recuperación económica que permitirá sostener el ritmo de producción tanto en Bella Vista como en otras plantas instaladas en Corrientes”.

Además puso de manifiesto "el esfuerzo del personal de la planta, que acompaña a la empresa en esta contigencia consciente de que lo importante es preservar la fuente laboral; así lo ha expresado el titular del gremio de empleados textiles, Roberto Vandecaveye", añadió.

“Tenemos capacidad y somos competitivos, es decir que estamos preparados para sobrellevar esta transición y posicionarnos en el mercado interno como un actor protagónico del rubro textil. Para ello vamos a trabajar intensamente y en contacto con las autoridades nacionales”, aseguró el vicegobernador.


+