1
Martes 21 de Marzo de 2017

El Programa “Voz Joven” convocó a jóvenes para una importante Jornada

La charla fue el sábado en las instalaciones de la Sociedad Italiana donde referentes del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes brindaron una charla – taller sobre las Redes Sociales. 


El "Programa Voz Joven" perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes tiene como Objetivo: Busca ser un espacio amplio de análisis, interpretación y respuesta para verse y reconocerse como parte importante del cambio y desarrollo social. Se focaliza en abordar las problemáticas más recurrentes de la juventud hoy día, a través de intervenciones y abordajes en territorio, multidisciplinarios, enfocados en la concientización, capacitación y conocimiento de testimonios y experiencias para lograr la comprensión y correcta interpretación de las temáticas a trabajar. Se destina a un Público: de entre 17 y 30 años.
Ignacio Maldonado del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial dialogó con Radio Horizonte y dijo: "Este programa "Voz Joven" busca darle un espacio a los chicos para que comenten inquietudes y problemáticas que tienen en base a temas actuales y en este caso nos traen el uso responsable de las redes sociales y todo lo que está a su alrededor y por ahí los jóvenes no tienen ese espacio donde canalizar sus inquietudes y el gobierno provincial genera este espacio y así poder escuchar sus problemas y que soluciones ellos piensan específicamente para que nosotros podamos darle una mano" sostuvo.
"La idea es de salir a distintos lugares de la provincia y esta oportunidad es la primera vez que salimos al interior ya empezamos en la ciudad de Mercedes , vinimos a Curuzú Cuatiá y luego estaremos por Monte Caseros, Paso de los Libres, Goya en principio todas las ciudades más grandes para luego ir a las ciudades chicas".
"Las redes sociales facilitó mucho el tema de estudios y de cercanías, pero también trajo muchos inconvenientes como robos de identidad o fotos por eso hay que saber manejar y muchas veces no estamos preparados para esto, es el caso de Facebook que nos conectamos por un celular y después nos roban, es un tema sensible que cuesta abarcarlo además de que las redes están avanzando más rápido de lo que avanzamos nosotros como sociedad" explicó el profesional.
"El grupo está conformados por un grupo de jóvenes profesionales de distintas áreas como psicologías, comunicación social y el derecho y nos enfocamos en que sean jóvenes menores de 28 años de edad los que den las charlas por la cercanía de edad con los chicos" señaló a Radio Horizonte.
Para terminar sostuvo: "Toda la jornada es tipo talleres en mesa redonda haciendo dibujos y juegos para que los chicos entren en confianza y puedan explayarse con más tranquilidad, siempre hay historias propias de vidas o a veces les paso a algún familiar o alguien cercano y es bueno que ellos lo cuenten" terminó diciendo. 

+