1
Jueves 23 de Marzo de 2017

El Rotary Club hará realidad la provisión de agua potable para una zona rural de Curuzú Cuatiá

La noticia fue confirmada a Radio Horizonte y beneficiará a los vecinos del Paraje el Ceibo ubicado en la zona Sur de nuestra ciudad. La obra que proveerá agua potable será solventada con fondos de la Fundación Rotaria. 


En la tarde del miércoles 22 de marzo el Dr. Marcelo Hanson integrante del Rotary Club de Curuzú Cuatiá fue entrevistado en el programa Inquietudes que se emite por Radio Horizonte donde dio a conocer una importante noticia que relaciona a un proyecto de agua potable con la zona de chacras.
El Dr. Hanson manifestó: "Este miércoles que se recuerda el día Mundial del Agua tuvimos una gran noticia, Rotary viene trabajando desde hace tiempo en un proyecto de agua potable para una de las zonas rurales aledañas a Curuzú Cuatiá, precisamente la zona Sur en el paraje “El Ceibo” o que los vecinos lo denominan "Barrio las Latas" y donde carecen de agua potable y tienen que hacer varios metros para poder proveerse”. Hanson explicó que: "Esto nació por otro programa que tiene el Rotary que son los intercambios y donde el hijo de José Báez fue a un intercambio durante un año a Estados Unidos y logró llevar nuestro proyecto presentando en el distrito al que pertenece el club donde él estaba, vieron de buena manera el proyecto y decidieron utilizar sus fondos distritales, que son aportes a la fundación rotaria, para hacer una subvención global que ronda los 36 mil dólares; donde además el Rotary de Curuzú Cuatiá hizo uso de los fondos de distrito sumado a la parte que pone el distrito patrocinado de Estados Unidos, para con eso lograr estos proyectos que superan los 36 mil dólares".
"Todavía quedan por resolver pequeños detalles pero estimamos que a lo sumo en 60 días estaríamos concretando este proyecto. El agua potable es una de las áreas de interés que tiene el Rotary y a raíz de esto fue que nosotros presentamos este proyecto y ahora estamos a un paso de poder concretarlo", destacó Hanson.
José Báez, también integrante del Rotary dijo: "Hoy por ser el día del agua potable estamos con una alegría extra porque justo recibimos esta muy buena noticia de que está yendo por un buen camino nuestro proyecto que hace un tiempo se había presentado, nos avisaron que está todo aprobado y solo queda unos pequeños detalles de la fundación y así poder comenzar la obra".
"También es un orgullo mío y de mi familia porque fue un proyecto que llevó mi hijo cuando viajó y era algo que nunca se logró en esto de los intercambios; tuvo una buena aceptación en su club además de que ellos siempre están en la búsqueda de proyectos para beneficios de las personas", terminó diciendo el rotario.

+