1
Jueves 23 de Marzo de 2017

Por las fallas eléctricas, piden resarcimiento económico para los vecinos de Curuzú Cuatiá

La diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín presentó un proyecto de resolución por medio del cual solicita al Ejecutivo el inmediato resarcimiento a vecinos de Curuzú Cuatiá que sufrieron daños por una falla eléctrica. 


El desperfecto causó pérdidas a más de 150 familias. El pasado domingo 12 de marzo, un desperfecto eléctrico ocasionó daños irreparables en decenas de electrodomésticos en dos barrios del INVICO de Curuzú Cuatiá. Más de 150 familias resultados afectadas en los complejos 52 y 82 viviendas, quienes necesitan una respuesta urgente por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Por este motivo, la diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que proceda al inmediato resarcimiento por daños causados, por falla eléctrica, a vecinos de los barrios 52 y 82 viviendas.
Entre los fundamentos de la iniciativa presentada se advierte que la prestataria del servicio realizó un relevamiento de los daños causados por la suba de tensión que significó perjuicios en electrodomésticos, en su mayoría de suma necesidad. “Se hace indispensable que las actuaciones formales, por parte de la empresa, sean abreviadas y dar respuestas en el menor tiempo posible, ya que las familias afectadas no pueden estar mucho tiempo sin sus electrodomésticos, siendo ellos víctimas de una falla que no tienen responsabilidad”, remarca en el proyecto la legisladora provincial. “Sin ánimo de polemizar, es importante que los responsables de dar respuestas y soluciones se avoquen de inmediato a articular mecanismo que sean eficientes para responder a las inquietudes de los vecinos afectados”, finalizó diciendo la diputada Locatelli en su proyect 

+