2
Lunes 27 de Marzo de 2017

Curuzú Cuatiá recordó el 41º Aniversario del Golpe de Estado Cívico – Militar

Fue en Plaza Belgrano en la tarde del viernes con la participación de las autoridades de la ciudad. Además se descubrió un cartel que lleva los nombres de los once Curuzucuateños víctimas del terrorismo de estado.  


En la tarde del viernes en Plaza Belgrano las autoridades de la ciudad, de la Casa de los Derechos Humanos, gremialistas, funcionarios municipales, concejales y público en general recordaron el golpe de estado que dejó más de 30 mil desaparecidos.
Participaron el Intendente Municipal Profesor Ernesto Gabriel Domínguez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Ramón Sosa, el concejal Pedro Preisz y Leandro Páez. Además funcionarios municipales y también referentes de gremios. La casa de los Derechos Humanos fue quien organizó este acto y contó con toda su comisión encabezado por Julio Fagalde.
Primeramente se entonaron las estrofas del himno nacional, luego se descubrió un cartel con los onces nombres de los desaparecidos Curuzucuateños para cerrar se escucharon las palabras de la joven Rosarito Grebe, José Manuel Vázquez y del jefe comunal Domínguez. Los nombres de los desaparecidos son: Julio Barozzi, Pedro Raúl Galeano, Mario Valerio Sánchez, Héctor Rolando Putin, Elvio Ignacio Castañeda, Alberto Samuel Falicoff, Juan Antonio Olivo, Pantaleón Romero, Luis Ángel Verón, Carlos Andrés Faragi y Cesar Augusto Blanco Sandoval.
Julio Fagalde Presidente de la Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá en una entrevista con Radio Horizonte dijo: "Estamos llegando al final de esta semana del 41 aniversario del Golpe Militar Cívico a nuestro país".
"Hoy es un día de reflexión, de dolor y consternación, y la reflexión que tenemos que hacer hoy es que estamos abandonados por el poder central, no se plegó ningún acto de los Derechos Humanos en el país ni se habló del Aniversario del Golpe, pero aquí siempre nos sentimos acompañados por Intendente Municipal Ernesto Domínguez y por el Concejo Deliberantes que por una unanimidad decretó este acontecimiento de interés Municipal" señaló Fagalde.
"Durante esta semana estuvimos saliendo a diferentes escuelas, fueron charlas enriquecedoras en las cuales se pueden comprobar un profundo desconocimiento de este acontecimiento, pero donde hubo una buena recepción de parte de los chicos con algunas preguntas muy interesantes y así seguiremos, llevando y contando esta fecha tan triste para los argentinos" finalizó.
 

+