1
Miércoles 19 de Abril de 2017

Reunión en el Concejo Deliberante con autoridades del Rotary y Justicia por el proyecto Familia del Corazón

En horas de la tarde del martes 18 de abril en el anexo del Honorable Concejo Deliberante, el Secretario del HCD Dr. Eduardo Fracalossi recibió al Intendente Domínguez, Concejales, autoridades Judiciales, del Rotary local y funcionario del área de la Niñez Municipal. La misma es a razón del proyecto presentado por el Rotary Club sobre Familia del Corazón, que tiene como fundamento que la familia es el núcleo básico de la sociedad, indispensable para el logro del bien común y el desarrollo de toda persona. La familia del corazón pretende ser un instituto de protección de los niños, niñas y adolescentes.


Este proyecto, de familia del corazón es una medida excepcional, que se adopta en casos en los que el niño estuviera temporal o permanentemente privado de la posibilidad de permanecer incluido en el medio familiar.
Posibilitar que los niños que no puedan vivir con su familia de origen y ampliada, lo hagan de manera excepcional, paliativa y preferencialmente a la institucionalización, por tiempo provisorio, con posibilidad de prórroga, en un núcleo familiar. Su objetivo es restituir los derechos vulnerados y disminuir y evitar la institucionalización de los niños.
La reunión sirvió para que los concejales pudieran ampliar el conocimiento del proyecto y la visión de la Justicia sobre el mismo, para que desde la comisión de Gobierno del HCD, donde se encuentra el proyecto, se redacte para tratarlo y aprobarlo como Ordenanza para crear el Registro Municipal de Familias del Corazón.

+