1
Viernes 21 de Abril de 2017

Con gran éxito continúan desarrollándose las actividades de la Academia Municipal de Artes

Radio Horizonte habló con el Director de Cultura Santiago Primo quién nos comentó de cómo avanza la Academia Municipal de Artes. Además contó las propuestas que tendrá para la academia pensando en el futuro.


El profesor Santiago Primo nos dijo: "Lamentablemente quedaron personas afuera porque teníamos un cupo inicial de 250 y luego lo extendimos hasta 400 pero aun así quedaron afuera muchos chicos y esperamos el año que viene atender todas las necesidades".
Sobre el desarrollo de las clases, Primo explicó: "El planteo de todas las clases es que sean grupales, las clases de piano son de grupos más chicos y eso es un concepto que se está empezando a implementar en toda enseñanza, porque las clases particulares de instrumentos no dan tan buenos resultados como las clases grupales".
"Las clases son para todos iguales y con los profes tomamos el desafío de adaptarnos a las distintas capacidades de los chicos, hay quienes tienen distintas capacidades motrices, algunos son más graves y otros no tanto, también contamos con un maestro integrador y con el aporte de una Kinesióloga, cada tanto nos juntamos y le preguntamos como venimos y sobre todo para poder explotar las capacidades de todos los chicos pudiendo llegar a su máximo potencial y no las capacidades que los profes queremos", indicó en la entrevista el joven Santiago Primo.
"En una clase de música no pueden estar los chicos sectorizados por clases sociales ni por nada, tenemos chicos de todos los barrios de Curuzú Cuatiá, hay quienes tienen sus propios instrumentos hay otros que no, también hay de diferentes escuelas de ambos turnos y nosotros le damos mucha importancia a eso de no sectorizar", sostuvo a cerca de la experiencia que le está dejando esta academia que reúne a jóvenes de todas las clases sociales.
"Esta es la segunda semana de clases y los profesores están empezando a detectar cierto talento, además de que hay algunos chicos que es la primera vez que tocan un instrumento, y en las clases de guitarras los profes ya detectaron que hay chicos que lo hacen con muchas facilidades", remarcó Primo.
Además el funcionario municipal agregó: "Esto es gratuito que era uno de los desafíos que nos planteábamos con el Intendente, estamos haciendo un esfuerzo descomunal desde el municipio para todo esto que se ha montado, son doce profesores, una secretaria académica, un maestro integrador, los instrumentos que se han comprado, las aulas refaccionadas y todo eso hace un esfuerzo importante desde el municipio y a los chicos lo único que se les pide es que traigan un cuaderno". "Ahora las clases ya han comenzado pero empieza otra actividad que es la firma de los convenios que será durante el transcurso del año junto al Intendente sobre como para tener a fin de año o comienzo del siguiente una escuela mas amoldada, queremos también armar una pequeña cooperadora y una asociación de padres", cerró diciendo Santiago Primo. 

+