1
Viernes 21 de Abril de 2017

El concejo insistirá al Gobierno Provincial obras de infraestructura hídricas para la ciudad

 Está entre los proyectos de resolución ingresados, es para mitigar las inundaciones provocadas por el desborde de los arroyos que rodean el casco urbano. Además aprueban tres reductores de velocidad en calle Sarmiento. 


Pasadas  las 11 hs. del día jueves 20 de Abril de 2017, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa y la secretaría del Dr. Eduardo Fracalossi, con la ausencia justificada de la concejal Ofelia Pared inició una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. 
Se trató los despachos de la Comisión de Gobierno sobre el Convenio de Cooperación entre las Municipalidades de Goya y Curuzú Cuatiá, que propicia el intercambio, promoción y desarrollo de actividades: sociales, culturales, educativas, deportivas, productivas, científicas, económicas y turísticas; y de toda otra que perciban los municipios participantes como posibles beneficios, la misma fue aprobada convirtiéndose en Ordenanza. Con respecto al despacho sobre el expediente referido a la Resolución del DEM Nº 88/17 en relación a la demolición del inmueble de calle Sarmiento al 700, fue aprobado de forma unánime.
 Los despachos de comisión de Presupuesto, Referidos a los Expedientes Nº 4.227/17 y 4.228/17 por solicitudes de condonación de impuestos generales e inmobiliarios, se votaron favorablemente. Luego de la comisión de Obras referido al Proyecto de Resolución de solicitar al DEM instale 3 reductores de velocidad, en calle Sarmiento a la altura 1220 aproximadamente, un segundo reductor a la  altura del 1380 aproximadamente y un tercero, pero por calle Larrea al 1200 aproximadamente, con sus respectivas señalizaciones, este proyecto de Resolución fue aprobado de forma unánime.
Entre los proyectos de resolución ingresados, uno es el de solicitar al Gobierno de la Provincia de Corrientes realice las obras de infraestructura hídrica necesarias para mitigar las inundaciones provocadas por el desborde de los arroyos circundantes a la ciudad de Curuzú Cuatiá. En el artículo segundo del proyecto solicita al instituto Correntino del Agua y del Ambiente ICAA realice los estudios preliminares necesarios para solucionar los problemas de inundaciones por desborde  por desborde de los arroyos Curuzú y Castillo, y sus afluentes, y revalué el proyecto del Ingeniero Populizio, a efectos de poder concretarlo como solución definitiva a las inundaciones del área urbana y rural de Curuzú Cuatiá. También en el mismo pide que se solicite al Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Dr. Eduardo Vischi  una audiencia por este tema, pasó a comisión de gobierno.
 A continuación el Presidente Juan Ramón Sosa tomó nuevamente su lugar y se trató el 4to. punto de comunicaciones oficiales presentadas por la Auditora Municipal, primeramente el informe Especial de Vales de Caja correspondiente a tercer trimestre 2016, queda en secretaría y la nota de solicitando se requiera a DEM el envío de documentación contable, pasó a comisión de Control de Gestión. A Peticiones pasaron las notas de Juana Castro, adjuntando nota de reclamo de vecinos de calle Laprida y Deán Funes, de Isidro Palacios, solicitando ayuda económica y de María Ester Bermúdez, adjuntando nota enviada al DEM referido a la patente automotor de un cuatriciclo. Por último se leyó la Resolución de presidencia sobre solicitar una audiencia a la Titular de la Gerencia Regional NEA Región V de Vialidad Nacional, Sra. Ingrid Jetter, en relación en qué situación se encuentra el proyecto de construcción de la rotonda sobre ruta 119 a la altura del acceso Oeste de nuestra ciudad.
 Para finalizar el Presidente convocó a los señores concejales para el jueves 27 de abril a las 11 hs. en el recinto para una nueva sesión ordinaria.
 

+