1
Jueves 27 de Abril de 2017

Madariaga hizo valer la diferencia de la ida y se consagró campeón

El equipo libreño empató ayer 1 a 1 con Ferroviario pero se benefició por el 3-0 de local para arrebatarle el título al “tren verde”, que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Diego Valenzuela y Osvaldo Chávez. En la visita vio la roja Miguel Ayala.


Ma­da­ria­ga de Pa­so de los Li­bres se co­ro­nó cam­pe­ón de la 4ª edi­ción de la Sú­per Co­pa Co­rren­ti­na, or­ga­ni­za­da por la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Fút­bol, al igua­lar ayer co­mo vi­si­tan­te con Fe­rro­via­rio, 1 a 1. Es que dí­as atrás, en la ciu­dad fron­te­ri­za, Ma­da­ria­ga hi­zo va­ler su lo­ca­lía y ga­nó 3-­0, ven­ta­ja que su­po ca­pi­ta­li­zar pa­ra ju­gar más se­re­no en la re­van­cha y adue­ñar­se del tí­tu­lo que el año pa­sa­do su­po ob­te­ner ca­sual­men­te Fe­rro.
El “tren ver­de”, cons­cien­te de que no iba a ser sen­ci­llo re­ver­tir la his­to­ria, sa­lió de­ci­di­do a ser pro­ta­go­nis­ta. Con lí­nea de tres en el fon­do, po­bló bien la mi­tad de can­cha y bus­có avan­zar con res­pal­do a los de­lan­te­ros Da­niel Or­tiz y Adrián Ace­ve­do. Sin em­bar­go, Ma­da­ria­ga es­tu­vo bien plan­ta­do atrás y se apo­yó en va­lo­res de ex­pe­rien­cia co­mo ser Eduar­do Von Arx y Car­los Lei­va (mu­cho ofi­cio pa­ra “a­guan­tar” arri­ba). Así ma­ne­jó la an­sie­dad de su ad­ver­sa­rio.
Aún sin tan­ta cla­ri­dad en los me­tros fi­na­les, a par­tir del ma­ne­jo de pe­lo­ta de Emi­lia­no Bru­net­ti, Fe­rro in­ten­tó pro­gre­sar en cam­po ri­val.
De la­bor cues­tio­na­da por am­bos equi­pos, el ár­bi­tro cu­ru­zu­cua­te­ño Ser­gio Ace­ve­do hi­zo ca­so omi­so al re­cla­mo lo­cal por su­pues­tas in­frac­cio­nes den­tro del área a Or­tiz y Adrián Ace­ve­do.
En un de­sa­rro­llo no exen­to al ner­vio­sis­mo -­por re­cla­mar ca­da acción-­, no abun­da­ron las oca­sio­nes de ries­go re­al y más bien se pu­do ad­ver­tir un buen “a­chi­que” del jo­ven ar­que­ro de Fe­rro, Da­mián Al­mi­rón (19 años), an­te una arre­me­ti­da de Fi­gue­re­do cer­ca del pun­to del pe­nal. En el otro cos­ta­do, lo tu­vo Ba­da­ró pe­ro el ba­lón le que­dó atrás al mo­men­to de de­fi­nir.
Con más ím­pe­tu que jue­go cla­ro sa­lió Fe­rro al se­gun­do tiem­po y pron­to me­re­ció la aper­tu­ra del mar­ca­dor. Pe­ro Eric Be­ní­tez ta­pó bien el ti­ro ra­san­te de Jo­sé So­sa en una in­cur­sión al áre­a.
Y a los 11’, un en­vío aé­reo -­al parecer-­ dio en el bra­zo de Mi­guel Aya­la y a ins­tan­cias del lí­nea Nº1 Víc­tor Cor­de­ro, co­bró pe­nal Ace­ve­do. Se hi­zo car­go Emi­lia­no Bru­net­ti, quien eli­gió el pa­lo de­re­cho de Be­ní­tez con la ma­la for­tu­na que el ar­que­ro se arro­jó ha­cia ese cos­ta­do y con­tu­vo su dis­pa­ro.
Pe­ro no se que­dó Fe­rro y tres más tar­de lle­gó al gol. Mié­rez asis­tió con dia­go­nal a la co­rri­da de Es­ca­lan­te, quien fue rá­pi­da­men­te “a­to­ra­do” por Be­ní­tez en el ma­no a ma­no, pe­ro el re­bo­te le que­dó ser­vi­do a Ace­ve­do pa­ra su re­ma­te a me­dia al­tu­ra que le dio el des­ni­vel al due­ño de ca­sa.
Ya por en­ton­ces es­ta­ba ju­ga­do atrás Fe­rro, que su­frió con al­gu­nas con­tras de Ma­da­ria­ga.
Con el trá­mi­te fric­cio­na­do, lle­ga­ron las ex­pul­sio­nes (Die­go Va­len­zue­la y Os­val­do Chá­vez en el lo­cal; Aya­la en la vi­si­ta), has­ta que a dos del fi­nal, Car­los Gar­cía es­ta­ble­ció la cha­pa fi­nal.
Fuente: Epoca
+