1
Lunes 24 de Abril de 2017

En su 75° aniversario, la Liga Mercedeña albergó al Consejo Directivo de la Fecof

Con la totalidad de su Consejo Directivo, la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) Varios temas de relevancia como los próximos torneos provinciales Sub 12 y Recopa Correntina 2017, entre otros puntos. En el salón del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Mercedes, tuvo lugar la Sesión Ordinaria 127 de la Federación Correntina desde su reactivación, con la presencia de las catorce ligas adheridas a esta institución.


DESARROLLO: Tras la apertura, se aprobó el acta anterior de la reunión en La Cruz y procedió por Secretaría, a la lectura de notas y correspondencias recibidas y remitidas donde sobresalen recepcionaron planillas de partidos correspondientes a la Súper Copa Correntina de Campeones, Listas de Buenas del Provincial de Clubes Sub 11 iniciado hoy mismo, confirmación de algunos clubes para el Provincial Sub 12, invitación del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) a la persona de Edgardo Corradini como Delegado Federal a la reunión del día miércoles 26 de abril donde se tratarán temas concernientes a esta función.
PROVINCIAL DE CLUBES SUB 12: Previo repaso de los resultados parciales del Torneo Provincial Sub 11 (clase 2006) el Coordinador de Competencias de federación Luís Escotorín, junto al Secretario Walter Rodríguez, tomaron notas de las ligas postulantes a ser subsede del certamen que será apto para la clase 2005 (Sub 12). Es así, que las zonas tendrán estos equipos participantes y serán divididas en las siguientes ciudades: Corrientes Capital: 2 equipos locales (a confirmar), La Academia (Saladas) y Yacyretá (Ituzaingó. Santo Tomé: Social Náutico y Berón de Astrada (locales), Virasoro (a confirmar) y Guaviraví (La Cruz). Mercedes: Atlético Mercedes (1°) y Comunicaciones (2°) (locales), Sauce (a confirmar) y Centenario (C. Cuatiá). Paso de los Libres: Ferro/Pumita (1°) y Guaraní (2°) (locales), San Lorenzo (M. Caseros) y Belgrano (C. Cuatiá). Esquina: Sportiva Esquínense (1°) y Santa Rita (2°) (locales), Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana) y Centro Estrada (Bella Vista). Está previsto que el torneo comience el día 27 de mayo. También se trataron temas aranceles de árbitros y otros detalles organizativos.
RECOPA CORRENTINA 2017: Será esta la segunda edición de otro trofeo oficial más en primera división, organizado por la Fecof. Este año, se cruzarán en partidos Ida y Vuelta, los equipos de Ferroviario Corrientes F.C. (Campeón Súper Copa 2016) y Central Goya (Campeón Provincial de Clubes 16´) con fechas 25 de Mayo en Capital y 20 de junio la revancha en Goya. La sesión finalizó con el Informe de Tesorería y el almuerzo de camaradería tradicional.
Prensa y Difusión Fe.Co.F. 

+