2
Martes 25 de Abril de 2017

Gran despliegue de la Policía Rural y Ecológica, demoraron a cuatro personas en Monte Caseros

 En la mañana del lunes el Comisario Sergio Ramos informó a Radio Horizonte de un procedimiento realizado durante el pasado domingo donde intervino personal a su cargo cuando personas habían ingresado a un campo de propiedad privada a realizar caza de animales silvestres en un paraje de Monte Caseros.


El pasado domingo en la ciudad de Monte Caseros en el Paraje Ibicuy distante a unos 30 kilómetros del radio urbano solicitaron la presencian de la policía. Por esto se iniciaron actuaciones preliminares caratuladas de oficio por supuesta infracción a la Ley Nacional 22421 (Conservación de la Fauna), ya que siendo las 12:15 aproximadamente se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico que habían cinco personas de sexo masculino, con perros en el interior de un campo sin su autorización, desconociendo a los mismos.
La policía primeramente interceptó a cinco personas, todos ellos masculinos debido a que estaban llevando sobre sus hombros animales, luego se procede a la persecución de a pie de estas personas, las que al ver la presencia de los uniformados intentaron huir, pero al verse acorralados por los funcionarios policiales, y dándosele la voz de alto, se pudo reducir a cuatro de ellos, dándose a la fuga un masculino. Tenían consigo, cuatro animales silvestres, todos carpinchos, dos de tamaños grandes (adultos) y otros dos, como comúnmente se los denomina "borreguitos", (3) tres cuchillos con sus respectivas vainas y una chaira.
Todos ellos, fueron llevados hasta el móvil policial y trasladados a la Delegación de Seguridad Rural y Ecológica, sita en Paraje la Rosada, para continuar con las diligencias judiciales pertinentes. Una vez en la sede policial, se procedió a comunicar al Fiscal de Instrucción y al Señor Juez de Instrucción de esa localidad. Posterior se procedió a la incineración de los animales silvestres secuestrados. Una vez finalizado sus respectivas declaraciones fueron notificados que recuperaban su libertad quedando Supeditados a la causa.
 

le sacaron los carpincho a los pobres tipos que casaron para alimentarce.
victor papa chica 25/04/2017 - 12:19:41
+